Pichetto insistió en que aún no corresponde el desafuero a CFK

El jefe de la bancada peronista en el Senado repitió su postura respecto de los fueros de la ex presidenta, quien ocupa un escaño en la Cámara Alta en representación de Unidad Ciudadana.

El senador ratificó su postura sobre la situación procesal de la ex presidenta. (Foto: archivo)

El jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, insistió hoy en que no corresponde el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema desestimara un recurso de la legisladora contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó por supuestos delitos derivados del Memorándum con Irán por la Causa AMIA. «Como dice la Corte, acá no hay sentencia definitiva», expresó Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada ante la Cámara alta.

No se llevó adelante el juicio ni se definió la responsabilidad penal sobre los hechos».

Miguel Ángel Pichetto – senador rionegrino

Según el senador, «no se llevó adelante el juicio ni se definió la responsabilidad penal sobre los hechos». Sin embargo, aclaró que «cuando haya sentencia definitiva, procederá el desafuero».

Para Pichetto, corresponde el desafuero luego de que la Cámara de Casación Penal haya condenado a la ex presidenta y cuando sólo quede la posibilidad de elevar un recurso de queja ante la Corte Suprema. «Por eso, no se ha modificado sustancialmente nada desde el punto de vista de nuestra posición», remarcó Pichetto, que hoy ignoró la convocatoria al Congreso Nacional del PJ.

La Corte Suprema de la Nación desestimó hoy un recurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó por supuestos delitos derivados del Acuerdo de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

En diciembre de 2017, el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la investigación de la causa, elevó un pedido de desafuero al Senado que, desde entonces, no se pudo debatir en el recinto de la Cámara alta porque el peronismo se negó a dar quórum.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios