Pichetto prometió banco y empresa de energía provincial

Cerró anoche su campaña en Viedma en un acto en Sol de Mayo. Pidió que le creen porque ya concretó la Universidad de Río Negro.

Elecciones 2015

En un acto de cierre en Viedma, el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto reiteró sus planes de la recuperación de la banca pública de la provincia y de la empresa del servicio eléctrico para fomentar a las pequeñas empresas.

Pichetto concentró ayer su campaña electoral en Viedma con diferentes encuentros, concluyendo con un multitudiario acto político en Sol de Mayo. Lo encabezó con los candidatos a legisladores de la capital provincial, Mario Sabattella y Raúl Martínez. Entre otros dirigentes, estaban los intendentes de General Conesa, Alejandra Mas y de Patagones, Ricardo Curetti.

Abrió Martínez que agradeció la actitud militante y llamó al “último esfuerzo” mientras reivindicó el valor de “la lealtad” en la politica y en la vida.

Siguió Sabbattela, quien encabeza el circuito, y resaltó haber “logrado reventar Sol de Mayo” y que “el domingo vamos a reventar las urnas. Vamos a ganar porque tenemos el mejor candidato”, remarcando que “Pichetto siempre cumplió”. Repasó su “sueño de la Universidad de Río Negro y ahí está” mientras “otro señor” -sin mencionar al gobernador Alberto Weretilneck- “prometió un 22 de abril un centro Administrativo y ustedes lo vieron?”, machacó.

Finalmente habló Pichetto para comenzar con el desafío de “reponer la autoridad gubernamental”, a partir de una “gestión con responsabilidad y honestidad”.

Aludió al conflicto frutícola, destacando la complejidad del momento, tras lo cual, destacó “el aporte nacional de 75 millones en subsidios directo y una línea de créditos por 1.000 millones”. Afirmó que el reclamo de los productores “es legítimo” pero que “las rutas no es el lugar donde deben estar. Se debe retomar el diálogo y se debe reconstruirlo. Lo mismo le digo al gobernador que deje de transferir culpas y responsabilidades”.

Luego, el senador repasó sus proyectos, reivindicando sus planes con la producción y la minería. Así, llamó a los que dudan que le crean porque ya concretó la Universidad y lo mismo hará con la “recuperación de la banca pública” porque el “Banco Patagonía, hoy de capitales brasileños, no le presta a nadie, salvo a los empleados con descuentos de sus sueldos y con altos intereses. Es un banco tarjetero”.

Agregó también la estatización de la empresa de electricidad para alentar valores promocionales en favor de la instalación de empresas. Reivindicó ambas recuperaciones para disponeer de acciones de fomento a la producción, comercios y servicios.

Entre otros temas, Pichetto insistió con medidas para la policía y para Salud. En referencia a lo social, el candidato reiteró su determinación de “cerrar los CAINA” porque “no quiero hacerle fácil” su tarea “a los jueces, que detienen a los menores y los envían a esos centros. Vamos a tener operadores sociales para atender los problemos en los barrios”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora