Pichetto propone prohibir la venta de repuestos usados

El senador Miguel Pichetto, no anduvo con «medias tintas». Y a la hora de opinar sobre los exhaustivos controles que se realizan a los desarmaderos, pidió que se evalúe la posibilidad de prohibir la venta de repuestos usados.

La medida, seguramente levantará una ola de críticas, especialmente entre los comerciantes que se dedican a este rubro y a los propietarios de vehículos de menor poder adquisitivo.

El jefe de la bancada oficialista no dudó en apuntarle de lleno a todos los desarmaderos. Incluso a aquellos que tienen todos los papeles en regla.

«Hay que meter el cuchillo hasta el hueso», aseguró Pichetto, quien además señaló que «no alcanza con clausurar sólo los desarmaderos ilegales, sino también cerrar los legales para prohibir directamente la venta de repuestos usados».

La propuesta se la realizó al secretario de Seguridad, Norberto Quantín, durante la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.

Pichetto citó los casos de Estados Unidos y otros países donde no existen desarmaderos, «dado que los autos usados son dados de baja y se compactan para venderlos como chatarra», indicó.

Pero el senador rionegrino fue más allá al preguntarse, «¿recién ahora descubrimos que había desarmaderos?», por lo que aseguró que era «imposible que existieran sin la complicidad de la Policía», manifestó. (AR).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios