Pichetto sobre los planes sociales: «Deben durar solo un año»

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio analizó su paso por la región y habló de la agenda de campaña del oficialismo. "Argentina no es Suecia" dijo sobre la situación nacional y las demandas de los movimientos sociales.

El senador y candidato Miguel Ángel Pichetto reflexionó este jueves sobre su breve paso por la región, que definió como «positivo» en el marco de los encuentros que se llevaron adelante con representantes de YPF y del ámbito de la producción frutícola. Además anticipó que estará en Neuquén, acompañando al presidente Macri en la gira del «Sí se puede», y en Bariloche.

Sobre la definición de la Corte Suprema de Justicia respecto del decreto de la quita de IVA y la situación de Ganancias, el representante por el oficialismo indicó que «no hay declaración de inconstitucionalidad» de la medida. «Es una definición que se va a seguir manteniendo. Estas medidas mejoran la situación de la gente», remarcó en diálogo con «Vos a Diario».

En cuanto a la postura de los gobernadores sobre ese tema, Pichetto señaló que «están demandando sobre temas muy sensibles, que son temas de la gente. Este tema forma parte del discurso de la oposición, de los adherentes a la fórmula de los Fernández».


Campaña y medidas

Respecto de la campaña y el futuro de la gestión, Pichetto destacó que uno de los temas a trabajar es la quita de retenciones. «Es uno de los temas de agenda» indicó.

También habló de la implementación de los planes sociales, donde señaló que deben aplicarse solo por un año. «Hay que recuperar la cultura del trabajo. Hay que emitir un mensaje muy claro. Argentina no es Suecia, es un país en vías de desarrollo», sostuvo.

Y agregó que hay organizaciones sociales que funcionan «como grupos de choque, son los que lucran con la pobreza». «Con eso hay que terminar», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios