Pichetto, tras el fallo de la Corte: "La reforma judicial está herida de muerte"

El Auditor General de la Nación y exsenador de Río Negro vinculó la sentencia sobre el traslado de jueces del macrismo con el proyecto oficialista sobre la justicia.




Miguel Ángel Pichetto, opinó sobre el fallo de la Corte y la Reforma Judicial.

Miguel Ángel Pichetto, opinó sobre el fallo de la Corte y la Reforma Judicial.

 El Auditor General de la Nación Miguel Pichetto, exsenador de Río Negro y excandidato vicepresidencial, opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de la Nación relativo al traslado de jueces duante el gobierno de Mauricio Macri. Dijo que la sentencia del máximo tribunal tiene "naturaleza política" y que pese a ello encontró algunos "aspectos interesantes".

Sostuvo que el fallo "tiene aspectos muy positivos en el ordenamiento: se reivindica a la Corte en torno a la constitucionalidad de las normas, en un mensaje tanto para el Consejo de la Magistratura como para el Senado; elimina todos los traslados; y evita también las transformaciones del sistema judicial".

"Por lo que, para mí, está herida de muerte, con dos tiros en el ala, la reforma judicial porque implica una transformación en el fuero federal y penal económico y una fusión que, en la interpretación de las 'transformaciones' para mí está incluida. No sería constitucional la fusión de ambos fueros", agregó Pichetto.

Durante su participación en el programa La Cornisa, del periodista Luis Majul por LN+, el exsenador opinó sobre el dirigente Juan Grabois y las críticas a la propiedad privada: "Hay una relativización del derecho de propiedad en la Argentina. Es un tema muy sensible. Lo vi a [Juan] Grabois sosteniendo que es un derecho secundario, es grave" (...) "La reforma agraria atrasa 70 años, ni Bolivia hizo una reforma ni tampoco estatizó ninguna empresa. La propiedad está en la Constitución, pero el principio de la libertad se marca en la defensa de la propiedad privada. Si vos ponés todo en derechos secundarios, es muy peligroso".

Por último también se refirió a las medidas económicas instrumentadas por el ministro Martín Guzmán que lograron contener al dólar: "Cuando hay problemas y fragilidades políticas se trasladan a la cuestión económica" (...) "Me parece correcto lo que ha hecho Fernández de ponerlo al costado del presidente del Banco Central, porque de lo contrario hay doble timón".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Pichetto, tras el fallo de la Corte: "La reforma judicial está herida de muerte"