Piden 17 años de cárcel para Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros, por dos violaciones

Dos amigos también están imputados. Uno de los hechos es contra una menor.




La Fiscalía pidió este jueves que Marcos Lautaro Teruel , el hijo de uno de los integrantes del grupo folklórico Los Nocheros, sea condenado a 17 años de prisión por dos casos violación, uno a una menor.

En el mismo debate, están acusados sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, imputados en uno de los hechos, y para quienes solicitaron ocho años de cárcel, señaló Infobae.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Federico Obeid, solicitó esa penas amparándose en los artículos 40, 41, 12, 49 y 45 del Código Penal.

Tras la extensa exposición del fiscal, el tribunal pasó a un cuarto intermedio de 45 minutos, informó El Tribuno de Slata.

El juicio se reanudará con los alegatos de las querellas y, a continuación, será el turno de las defensas.

Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. En la causa acumulada, está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala III, Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).

La defensa de los imputados está en manos de Juan Casabella Dávalos (Teruel), Marcos Gorriti y Elina Linares (Farfán) y Pablo del Pino (Rodríguez). En representación de las víctimas se desempeñan como querellantes la doctora Liza Medrano y los doctores Sebastián y Lucio Flores Giralt.


Comentarios


Piden 17 años de cárcel para Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros, por dos violaciones