Piden dadores de sangre para los heridos del choque fatal en la Ruta 237

Tres personas fallecieron y cuatro están graves, el bebé está fuera de peligro.

Ayer por la tarde, en la Ruta 237, a la altura de Chocón Medio, tuvo lugar un choque frontal entre un Peugeot 308 y una Ford Ranger, que dejó el saldo de tres personas muertas, todas ocupantes del auto. En la camioneta viajaba una joven pareja, su bebé y los padres de la chica, todos salvo el niño, permanecen internados en grave estado. Las mujeres necesitan recibir donaciones de sangre y el pedido se viralizó por las redes sociales.

Según pudo confirmar RÍO NEGRO, en la camioneta viajaban Sandra Passalacqua (55), Lino González (57), Rocío González (27), Germán Quinteros (28) y su hijo Valentino (1).

Desde el lugar del accidente, los heridos fueron trasladados primero a los hospitales de Picún Leufú y El Chocón, pero luego por la gravedad de su estado de Salud fueron derivados al Castro Rendón. En el hospital regional se los estabilizó y se le hicieron los primeros estudios.

Luego, Passalacqua y el joven Quinteros, integrante de una familia reconocida en el mundo local del automovilismo, quedaron hospitalizados en estado grave en la terapia intensiva del hospital, así como el niño que se encuentra internado en el sector de pediatría, pero estable. En tanto que la joven de 27 años fue derivada a la Clínica Pasteur, y el hombre de 57 al Policlínico Neuquén, ambos permanecen en grave estado, internados en cuidados intensivos.

Este mediodía comenzó a circular un pedido de dadores de sangre para las dos mujeres involucradas en el choque. Para Passalacqua se solicitan donantes con sangre A-, 0- y/o 0+, en cambio para la joven González se piden dadores A+.

Los interesados en colaborar, según informaron, deben dirigirse al centro de hemoterapia del Policlínico Neuquén ubicado en el cuarto piso del edificio. Sin embargo, comunicaron que por hoy ya están completos los cupos y que deben hacerlo mañana de 7:30 a 9:30. O bien sacar turno en el Centro Regional de Hemoterapia, al número 299 -5087107.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios