Identificaron a las víctimas fatales y siguen graves los heridos del choque en la Ruta 237

Son tres personas oriundas de Mendoza, las que fallecieron. La familia que viajaba en la camioneta se encuentra internada con estado reservado, salvo el niño pequeño que está fuera de peligro.

(Actualizada 10hs)

Un trágico choque se produjo ayer lunes por la tarde en la ruta Nacional 237 entre una camioneta Ford Ranger y un vehículo Peugeot 308, en la zona donde se accede a Chocón Medio entre El Chocón y Picún Leufú. Los tres ocupantes del vehículo menor fallecieron producto del impacto, mientras que la familia que viajaba en la camioneta fue trasladada a Neuquén, con heridas de consideración. Los cuatro adultos siguen en grave estado, el niño está estable.

El choque se produjo cerca de las 15 de ayer lunes, en el kilómetro 1.320, de la Ruta Nacional 237. En el lugar intervino la policía de Picún Leufú, personal del hospital local y también integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios. Pero también se requirió la asistencia de unidades de El Chocón y de Plaza Huincul.

El reporte policial indica que las tres personas que viajaban en el Peugeot fallecieron tras el impacto. Se trata de Miguel Ángel Valdeolmillos de 67 años, Pablo Adrián Valdeolmillos de 40 años y Silvia Susana Araujo de 66 años, todos oriundos de la ciudad de Las Heras, provincia de Mendoza. Los dos hombres salieron despedidos del vehículo tras el choque, mientras que la mujer fue encontrada aprisionada en el interior del auto. Los cuerpos fueron trasladados ayer a la Morgue Judicial de Neuquén para practicarles las autopsias.

En la Ford Ranger viajaba una familia oriunda de Neuquén Capital, integrada por un hombre de 57 años de edad y otro de 28, dos mujeres de 55 y 27 años y un bebé de un año y medio. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Regional Neuquén, en grave estado y con lesiones de diversa consideración, a excepción del niño que estaba más estable.

Fuentes de la investigación confirmaron a RÍO NEGRO, que se trata de Sandra Passalacqua (55), Lino González (57), Rocío González (27), Germán Quinteros (28) y su hijo Valentino (1).

En el Castro Rendón se realizó la estabilización, las transfusiones y estudios necesarios y se activó el dispositivo de derivación con activación código rojo. También se habilitaron de quirófanos con equipos de trauma.

Luego de las primeras atenciones Passalacqua y Quinteros quedaron hospitalizados en estado grave en la terapia intensiva del hospital, así como el niño que se encuentra internado en el sector de pediatría, pero estable. La joven de 27 años fue derivada a la Clínica Pasteur, y el hombre de 57 al Policlínico Neuquén, ambos permanecen en grave estado, internados en cuidados intensivos.

Si bien aún se desconocen las razones, desde la policía se confirmó que el choque fue frontal. El peugeot 308 circulaba en dirección hacia Picún Leufú, mientras que la camioneta se dirigía en sentido contrario, hacia Neuquén. Producto del fuerte impacto, el auto quedó sobre la cinta asfáltica y la camioneta lo hizo sobre la banquina, ambos quedaron prácticamente irreconocibles.

Además, fuentes intervinientes en las pericias, confiaron que conforme datos recabados por testigos del hecho el rodado menor es el que estaba realizando adelantamientos de otros vehículos y en esas circunstancias habría impactado a la camioneta que habría intentado evitar el choque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios