Piden igual trato en pasajes

EL BOLSÓN (AEB).- Una demanda histórica de las personas con discapacidad residentes en la comarca andina es que la empresa prestataria del tramo interurbano hasta Bariloche entregue pasajes en forma gratuita.

Luis Guliani, de la ONG Mundo Discapacitado, graficó ayer que “vengo de una reunión en Viedma con el subsecretario de Transporte y parece que todo va a seguir igual, o quizás peor, porque no hay voluntad de solucionar esta problemática”.

Puntualizó que “toda empresa que corta boletos, que sube gente al micro en medio de la ruta, tendría que subir también en forma directa a las personas con discapacidad. Es vergonzoso, por ejemplo, que un poblador de El Manso tenga que pagar su pasaje hasta El Bolsón y recién hacer el trámite una vez que llega. Se trata de una ley provincial que considera a este trayecto hasta Bariloche como un viaje de larga distancia, cuando en realidad es interurbano” (120 km).

“En todas partes del país, presentando el certificado de discapacidad se accede a la gratuidad, menos acá”, insistió. Desde su óptica, dicha situación revela “un desconocimiento del poder político sobre la problemática”.

Acerca de gestiones al respecto por parte de las autoridades de El Bolsón, el dirigente pidió que “la sociedad demuestre cual es la problemática, porque según el secretario de Transporte esta firma tiene sólo un servicio provincial desde Bariloche a El Bolsón, cosa que es mentira. Quizás la gente tenga que cortar la ruta para obligarlos a cumplir la ley, o que se habilite a otra empresa”, propuso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora