Logo Rio Negro

Con una flor roja, piden justicia por el femicidio de Agustina Atencio a días del juicio

"Te lo contamos nosotras porque Agustina no puede", es la leyenda escrita en distintos puntos de Roca. Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia piden una condena ejemplar para el acusado a pocos días del primer juicio por jurados en lo que va de la pandemia.

Distintos puntos de Roca se encuentran intervenidos por flores rojas que representan el pedido de justicia por Agustina Atencio, una joven de 17 años oriunda de Catriel quien fue víctima de un femicidio en marzo del 2020.

La intervención "Una flor por Agustina" se está llevando adelante a pocas días del inicio del debate oral por el caso que tiene como principal acusado a Ezequiel Rebolledo. Será del 2 al 5 de agosto en Cipolletti y tiene la particularidad de que será el primer juicio por jurados a llevarse a cabo en la Cuarta Circunscripción Judicial.

Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Río Negro realizan actividades en toda la provincia para visibilizar el pedido de justicia, unido al reclamo por una condena ejemplar para el femicida.

"Llegamos a esta instancia movilizadas desde la bronca y el dolor, acompañando a familiares y amigos de Agustina en cada actividad. La tristeza de hoy nos tiene que fortalecer para encontrarnos en unidad ¡No nos van a callar! Vamos a seguir en las calles para exigir justicia", aseguraron las referentes de la campaña.

"Tenemos una gran expectativa de que la Justicia siga la línea de la investigación por femicidio. Entendemos que hay varios indicios para conseguir una condena ejemplar. La particularidad es que será el primer juicio por jurados desde que empezó la pandemia", aseguró Belén Villegas, referente de la campaña a este medio.

Invitan a hacer extensiva la iniciativa en las calles y casas, colgando una flor roja con un cartel y enviar la foto a las redes sociales de la Campaña por la Emergencia. "Que todos se enteren que Ezequiel Rebolledo es un femicida", concluyeron.

Facebook: Campaña por la Emergencia en Violencia contras las Mujeres Fiske/Roca

El caso


Agustina tenía 17 años y vivía en Catriel. El 29 de febrero salió de su casa para pasar una tarde en el río y nunca más regresó. Su cuerpo fue hallado el 3 de marzo por la mañana a 300 metros del lugar en el que había estado junto a Ezequiel Rebolledo. La golpeó violentamente, la asfixió y la arrastró al agua.



Comentarios


Con una flor roja, piden justicia por el femicidio de Agustina Atencio a días del juicio