Piden la reparación de la Ruta 22 desde Chichinales a Chelforó

Con un proyecto de comunicación presentado a la legislatura, pedirán a Vialidad Nacional la reparación de la Ruta 22 entre Chichinales y Chelforó.

Por el deterioro que presenta en diferentes sectores la Ruta 22 en el tramo de Chichinales a Chelforó, la legisladora Silvia Morales presentó un proyecto de comunicación a la legislatura rionegrina para pedir al Poder Ejecutivo nacional y Vialidad Nacional se realicen las obras de reparación necesarias.

El reclamo es debido a ondulaciones y roturas que presenta la carpeta asfáltica en diferentes sectores, la falta de tareas de mantenimiento de banquinas, incluyendo el desmalezamiento de estas áreas para la detención de emergencia de los vehículos.

En los últimos diez años en este tramo de la Ruta 22 se realizaron obras de ampliación con la construcción de un carril exclusivo para camiones en diferentes sectores y únicamente sobre la mano de circulación desde Chelforó hacia Chichinales.

La circulación de vehículos con cargas, provocó el ondulamiento de la carpeta asfáltica en tanto que en otros sectores se crearon baches en el asfalto por el desprendimiento del material.

La legisladora de Villa Regina, Silvia Morales, en el proyecto de comunicación que presentó para su análisis en la legislatura provincial, apuntó que «es indispensable la reparación del tramo Chelforó – Chichinales, a partir del kilómetro 1090 hasta el kilómetro 1127, donde existen aproximadamente 40 kilómetros que se encuentran intransitables y en lo que va del año hubo varios accidentes por el deterioro de la cinta asfáltica«.

Detalló que la carpeta de rodamiento «presenta ondulaciones pronunciadas, cuya consecuencia es la deformación total de la senda, además es preciso desmalezar y acondicionar las banquinas, señalizar de forma correcta con cartelería alusiva».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios