Retiran ondulación de la ruta 22 en el ingreso a Villa Regina

Vialidad Nacional comenzó la reparación de un sector de la ruta 22 en el ingreso oeste a Regina. Dentro de este semestre, se proyecta la construcción de paños de hormigón para evitar futuras deformaciones de la carpeta asfáltica.

Personal y maquinarias de Vialidad Nacional iniciaron esta semana tareas de reparación de la ruta 22 en el ingreso oeste a Villa Regina. Se trata de la primera etapa de un plan para mejorar la transitabilidad en la intersección de la ruta y la calle Pioneros.

Los trabajos consisten en el retiro de las ondulaciones que se formaron en el asfalto flexible de la ruta y el posterior fresado de la carpeta de rodamiento; tareas que se prevé se extenderán hasta el sábado.

El paso de vehículos por el lugar no está cortado, y mientras se desarrollan las tareas se habilita la circulación por una sola de las dos manos en sentido oeste – este. Por este motivo se pidió precaución a los automovilistas al momento de transitar por el lugar.

La segunda etapa se concretará en los próximos meses con el levantamiento de la totalidad del asfalto flexible y la construcción de paños de hormigón.

Días atrás, el intendente reginense, Marcelo Orazi, había elevado una nota a Gustavo Casas, jefe de Distrito de Vialidad Nacional en Río Negro, para pedir por la reparación de este sector de la ruta 22, debido a las ondulaciones que se formaron y los riesgos de accidentes ante las maniobras que realizaban los conductores al pasar por el lugar.

En esa intersección, hace siete años el municipio instaló un semáforo para evitar accidentes entre los vehículos que transitan por la ruta y aquellos que accedían a esa vía desde la calle Pioneros . Pero esto derivó en la constante deformación de la carpeta de rodamiento de la ruta por la parada y arranque de vehículos con carga.

Desde el municipio reginense, indicaron que tras el pedido de reparación realizado, Vialidad Nacional comenzó con «el fresado sobre la autovía, quitando las ‘crestas’ que se forman por el ahuellamiento o deformación en la cinta asfáltica».

Detallaron al mismo tiempo que los trabajos que se iniciaron son provisorios y con el objetivo de «mejorar las condiciones de transitabilidad».

Para una segunda etapa, que se prevé se realizará dentro de este primer semestre, se avanzará en la construcción de paños de hormigón en el marco de un plan de obras que el organismo nacional está licitando y que abarcarán tareas de mejora de la ruta en el tramo comprendido entre General Enrique Godoy y Chelforó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios