Piden perpetua para la mujer que fue hallada culpable de matar a Eduardo Honores

La mujer ejercía la prostitución y fue hallada culpable por el homicidio doblemenete agravado por ser cometido criminis causa y con alevosía. El hecho ocurrió en 2017, en la casa de la víctima, en Cipolletti.

Fiscalía y querella pidieron que la mujer declarada culpable por el homicidio doblemenete agravado por ser cometido criminis causa y con alevosía, del que resultó víctima Eduardo Honores, sea condenada a prisión perpetua. La defensa oficial aceptó la perpetua pero solicitó que no se declare la reincidencia de la acusada.

En la audiencia de cesura que se realizó este martes, el fiscal jefe Gustavo Herrera y el fiscal del caso, Martín Pezzetta pidieron que la acusada sea condenada a la pena máxima que prevé el Código Penal para los delitos que se imputaron.

Es la única pena posible, acorde a la calificación legal por la cual el Tribunal la encontró como culpable. “Los tratados internacionales no prohiben la aplicación de una pena perpetua”, sostuvo el fiscal Martín Pezzetta.

Agustín Aguilar, abogado de la querella, acompañó el pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

La defensa oficial está a cargo de Juan Pablo Piombo, y aceptó que la pena a aplicar al caso es la prisión perpetua, pero solicitó que no se declare la reincidencia de su representada.

El Tribunal de Juicio integrando por los magistrados Álvaro Meynet, Florencia Caruso y Julio Martínez Vivot, informó que darán lectura a la sentencia integral el próximo martes 22 de octubre a las 10, en los tribunales de España y Urquiza.

Radiografía del homicidio

El hecho sucedió entre la medianoche y las cuatro de la madrugada del 7 de mayo de 2017, en la casa de la víctima de la calle Villegas al 900, en Cipolletti. La mujer ejercía la prostitución y, mientras el hombre se alistaba para tener relaciones sexuales en el interior del baño de la vivienda, la acusada le disparó con un arma de fuego a la altura del tórax, lo que provocó la muerte. La intención era robar pertenencias y dinero en efectivo de la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios