El hielo predomina hoy en las rutas 40 y 23

Las rutas nacionales 40 y 23, que transitan por Río Negro, permanecen habilitadas con extrema precaución por la presencia de hielo.

Bariloche inició la semana con temperaturas extremas y heladas. A las 6 el registro era de -6,1ºC y la sensación térmica de -10,9ºC.

Vialidad Nacional informó en su reporte matinal, que el tramo de la ruta 40 entre El Bolsón y Villa Mascardi se encuentra con baja adherencia y sectores con hielo, principalmente en las zonas altas. Lo mismo ocurre en dirección a Bariloche, su circunvalación y el tramo de la ruta hasta el límite con Neuquén.

Se registran heladas en la zona y hay tramos con nieve en las banquinas por eso se pide evitar las maniobras de adelantamiento y circular a baja velocidad.

La portación de cadenas es obligatoria para ser utilizadas de ser necesario.

La vieja ruta 40 (1s0) desde Alicura hasta el empalme con la ruta 23 se encuentra transitable con extrema precaución solo para vehículos 4×4. Vialidad destacó que es un recorrido angosto con curvas cerradas y hay nieve acumulada y formación de hielo.

Desde la ruta 23 hacia Las Bayas continúa la exigencia para vehículos 4×4 y a partir de allí hacia el límite con Chubut, pueden circular todo tipo de vehículos con extrema precaución.

La ruta nacional 23 desde Dina Huapi hasta Los menucos se encuentra transitable con extrema precaución ya que hay baja adherencia y presencia de hielo en todo el trayecto. Además hay desvíos irregulares y tramos con barro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios