Piden que el IPPV aplique la perspectiva de género en la adjudicación de viviendas

Los concejales de Regina pidieron que la legislatura apruebe un proyecto de ley que contemple la perspectiva de género en la adjudicación de viviendas que se construyen por el IPPV.

El Concejo Deliberante reginense solicitó a la legislatura rionegrina la aprobación de un proyecto de ley para que el Instituto Provincial de la Vivienda aplique la perspectiva de género para la adjudicación de viviendas.

El proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante para que con la aprobación del proyecto de ley se repare “la desigualdad y la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género”.

Los concejales de Regina con el proyecto de comunicación aprobado solicitaron a la legislatura provincial “la necesidad de aprobar el proyecto de Ley N° 882/2020, que establece que las adjudicaciones efectuadas por el IPPV, se lleven a cabo con perspectiva de género, priorizando el interés de la mujer en materia de derechos de acceso a la vivienda”.

Insistieron que con la aprobación del proyecto de ley permitirá “reparar en parte la desigualdad y la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género”, y para ello “es necesario fomentar y acompañar estas acciones para generar justicia, equidad e identidad femenina en situación de vulnerabilidad social, violencias económicas y emocionales”.

Por otra parte, remarcaron que “un alto porcentaje de las mujeres que sufren de violencia deben huir de sus casas con sus hijas o hijos”, en tanto que de igual forma “las mujeres son titulares de un sueldo en blanco, pero no disponen de la decisión subjetiva para auto asignarse la titularidad exclusiva de los créditos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios