Piden que extiendan el recorrido del Tren del Valle hasta Regina

El intendente de Villa Regina, pidió que se prevea ampliar el recorrido del Tren del Valle hasta esta ciudad, luego del anuncio de ampliación del servicio hasta General Roca.

Luego del anuncio que realizó esta semana al gobernador neuquino Omar Gutiérrez, sobre la extensión del recorrido del Tren de Valle hasta General Roca; el intendente de Villa Regina pidió al Ministerio de Transporte de Nación que prevea ampliar el servicio para que llegue hasta esta última ciudad.

El intendente de Regina, Marcelo Orazi, encabezó el pedido con una nota que elevó a Mario Meoni, titular del Ministerio de Transporte de Nación.

El miércoles el gobernador de Neuquén, se reunió en Buenos Aires con Meoni, y tras el encuentro adelantó que el recorrido del tren de pasajeros que actualmente une la capital de la vecina provincia con Cipolletti, tendrá un recorrido de casi 80 kilómetros al extenderse desde General Roca hasta Senillosa; aunque no hubo precisiones sobre los plazos para la puesta en marcha de este nuevo recorrido.

Orazi consideró que ante la ampliación del recorrido del tren para pasajeros en el corredor del Alto Valle, también se deben incluir a Villa Regina, como punto neurálgico de las ciudades comprendidas en el circuito Alto Valle Este.

El jefe comunal reginense en la nota que elevó al ministro Meoni, remarcó que el anuncio que realizó Gutiérrez es “una confirmación muy importante para esta zona del Valle”, al tiempo que agregó que “sería de gran satisfacción para nuestra comunidad que el recorrido del servicio mencionado incorpore a Villa Regina, ciudad ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de General Roca”.

Apuntó finalmente que “Villa Regina es una ciudad clave y estratégica en el corredor conocido como Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para la cual contar con este servicio es de gran importancia por muchas razones, pero especialmente porque tendríamos una vía alternativa a la Ruta Nacional 22 para que nuestros vecinos puedan trasladarse”.

La posibilidad de contar con un tren para pasajeros, es un anhelo para los habitantes de Villa Regina por la posibilidad de una vía de comunicación con el resto de las ciudades del Alto Valle de una manera más ágil y económica.

Si bien actualmente el edificio de la estación del ferrocarril en esta ciudad se encuentra ocupada como sede del Concejo Deliberante, en distintas oportunidades se evaluaron alternativas para dejar operativo el edificio para el transporte de pasajeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios