Piden reabrir traza de la Ruta 3 para que llegue a Puerto Lobos

PLAYAS DORADAS (ASG).- Un nuevo capítulo se abre en la constante inquietud de vecinos del lugar para que la provincia se aboque a trabajar en la apertura de accesos a Puerto Lobos, en el límite con Chubut, desde Playas Doradas.

La intención del aprovechamiento de los recursos del golfo San Matías en toda su extensión, está desde hace años pero ahora miembros de la cooperativa Coopesal reflotaron la idea.

El gerente de la cooperativa, José Pezzano, mantuvo un encuentro la semana pasada con el ministro de Turismo de la provincia, Omar Contreras, donde insistió con el planteo.

«El ministro estará en 10 días en Sierra Grande y se avanzará en la propuesta» sostuvo Pezzano, que además es prestador de servicios de Playas Doradas y como tal pretende que la temporada pueda ser aprovechada incluso en invierno.

La idea es que la provincia avance en la apertura de la vieja traza de la ruta nacional Nº 3 que pasa a unos 10 km de la costa pero que desemboca en Puerto Lobos, que se encuentra justo en el límite con la provincia del Chubut, en línea recta se encuentra a unos 40 km. de Playas Doradas.

La ex ruta nacional 3 se convertirá, según los planes de la provincia, en la continuidad de la proyectada ruta provincial Nº 1, el camino de la costa.

Puerto Lobos, es un sitio de belleza costera especial y cuenta con otros recursos ictícolas que lo hacen más atractivo aun. Es una Área Natural Protegida rionegrina que carece de servicios, pero un camino permitiría que los turistas que eligen Playas Doradas en invierno tengan la opción del avistaje de ballenas desde la costa en Puerto Lobos y esa es la idea que fomenta Coopesal.

En varias oportunidades el gobierno provincial ha manifestado que pretende hacer del lugar un destino turístico consolidado para anexarlo a la propuesta de las playas rionegrinas.

Sin embargo, gran parte de la belleza de ese lugar limítrofe se conservó y hoy es un recurso aprovechado turísticamente por la vecina provincia del Chubut, pero desatendido e inexplorado por Río Negro. Allí emerge un atractivo indiviso con la presencia de la ballena Franca Austral, a sólo escasos metros de la costa.

En la actualidad para ir a Puerto Lobos primero hay que entrar a la provincia de Chubut.

Según la legislación, esta área protegida fue creada en el año 1998.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora