Piden revisión de permisos sobre cota 900 en Bariloche

Se lo plantearon al Servicio Forestal Andino y al gobierno municipal electo. Un dictamen de la Asesoría Letrada dejó sin efecto las restricciones establecidas por el ministerio de la Producción rionegrino.

RÍO NEGRO

Juntas vecinales y organizaciones ambientalistas reclamaron al Servicio Forestal Andino y al gobierno municipal electo que definan cual será el avance de las urbanizaciones sobre la cota 900 ante el dictamen de la asesoría Letrada del municipio que deja sin efecto las restricciones constructivas en los bosques protectores.

La interpretación de la ley provincial de Bosques Nativos realizada por los abogados del municipio dejó sin efecto las restricciones establecidas por el ministerio de la Producción rionegrino, favoreciendo el avance de obras y urbanizaciones por encima de la cota 900.

El cambio de estatus normativo fue comunicado por el Colegio de Arquitectos a toda la matricula local mediante un mail en el que informó que “al entrar en vigencia la Ley de Bosques Nativos, queda sin efecto la necesidad de autorización de proyectos por parte de la delegación de Bosques local”.

rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora