Piden semáforos para cruces en la Ruta 1

La iniciativa de un grupo de legisladores busca dotar de esos elementos en los cruces de la ruta con Bouchard y Cagliero.

SEGURIDAD VIAL

Con el objetivo de prevenir accidentes, legisladores pidieron la colocación de semáforos sobre la Ruta Provincial Nº 1, en la intersección con las avenidas Hipólito Bouchard y Cardenal Cagliero. El proyecto de comunicación, pertenece al legislador del bloque Carlos Auyero, Facundo López, junto con su par Matías Goméz Ricca y el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.

En la iniciativa le solicitan a la Dirección de Vialidad Rionegrina, que “se realicen las gestiones necesarias ante el gobierno municipal de la ciudad de Viedma, a fin de que en conjunto se ejecuten a la brevedad, diferentes obras de seguridad vial y colocación de semáforos, a fin de prevenir accidentes”.

Precisaron en los fundamentos que “esta ruta, al atravesar estos nuevos asentamientos, trajo aparejado inconvenientes en la comunicación cotidiana con el centro de la ciudad, con centros comerciales, escuelas, etc. Es atravesada diariamente por cientos de personas que se dirigen hacia el centro, o que desde un barrio como es el denominado Loteo Silva, cruzan hacia el Barrio Castello para dirigirse al Colegio Nº 355, o en dirección a los barrios Santa Clara o IPPV para llegarse hasta los Centros Periféricos de Salud”.

Agregan que “consideramos que se debería, lo antes posible, proveer a estos cruces de sistemas de semaforización, señalización lumínica sobre carpeta asfáltica, atenuadores de tipo serrucho, y todo sistema que prevenga a conductores y peatones de la peligrosidad de los cruces en cuestión”, concluyeron los autores del proyecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora