Piden una prohibición de acercamiento para un juez de Neuquén

Lo solicitó la abogada de su ex esposa ante un juzgado de Familia.

La ex esposa del juez de Garantías Gustavo Ravizzoli pidió que se imponga una prohibición de acercamiento al magistrado, al ampliar una denuncia que había realizado el 30 de enero de 2020. Lo acusó de ejercer violencia física, psicológica y económica.

Entre otras medidas, solicitó que impongan una perimetral de 500 metros y que la provean de un botón antipánico.

La abogada que la patrocina es Mariana Rotter. En declaraciones a la radio AM750 Neuquén formuladas el jueves, dijo que el juzgado no contestó a la presentación, que fue formulada el 15 de abril.

Indicó que «la única víctima» es la mujer, quien «ahora con contención legal y psicológica puede poner en palabras el padecimiento psicológico que ha vivido con distinto tipo de violencia física, psicológica y económica».

La denuncia menciona episodios recientes y otros ocurridos en el pasado que hasta ahora no se conocían.

Señaló que «todavía no nos tienen por presentadas en el expediente, con nuevo patrocinio letrado». Cuando le preguntaron las causas, dijo que «lamentablemente es común cuando del otro lado hay poder, hay desigualdad».

«Estamos pidiendo prohibición de acercamiento, botón antipánico, y no tenemos ninguna resolución al respecto», remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios