Pidieron 11 años de prisión para quien baleó a un médico en la guardia del hospital de Campo Grande

En la jornada de hoy viernes se llevó a cabo la audiencia de cesura en el marco del juicio por el ataque con arma de fuego que sufrió un médico de guardia, el pasado 15 de octubre del 2020, en Campo Grande. El doctor Alejandro Vega fue la víctima de lo sucedido, cuando el imputado decidió agredirlo, a modo de reclamo por la atención sanitaria que recibió un familiar suyo.

Según se reconstruyó e informó el Ministerio Público, «el acusado lo abordó portando un arma de fuego y le realizó tres disparos a corta distancia, aprovechándose de su estado de indefensión, con la intención de quitarle la vida. El rápido accionar de los compañeros de la víctima impidió el deceso de este, pese a que sufrió heridas por los proyectiles que impactado en la cara, el brazo y el tórax de la víctima«.


Por lo ocurrido, definieron solicitar la pena de 11 años de prisión efectiva, monto en el que acordaron todas las partes: fiscalía, defensa, el tribunal y hasta el condenado. Anticiparon que se dictará la correspondiente sentencia en los próximos días.

«Una vez que se cumpla con lo anterior, la defensa tendrá la posibilidad de impugnar la misma, toda vez que no renunció a la mencionada posibilidad y que en consecuencia el fallo no se encuentra firme»,

aclararon.

«El acusado permanecerá detenido en prisión preventiva en un establecimiento de ejecución penal provincial, entendiendo que en caso de permanecer en libertad el hombre podría intentar darse a la fuga y así evitar cumplir con la sentencia», se concluyó.

A la hora de merituar el monto de pena, se tuvo en cuenta que «el hombre actuó durante la madrugada, amparándose en la oscuridad, mientras el médico se encontraba trabajando en un centro de salud público y como consecuencia de un reclamo en la atención brindada por el profesional de la salud a un familiar político del acusado». Por otro lado, coincidieron que «el joven no tenía antecedentes penales computables y que establecimiento penal donde se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva había realizado informes positivos en cuanto a su tratamiento penitenciario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios