Crimen de Videla: «Colicheo no expresa empatía ni respeto por la vida, es cruel”

Es la descripción que hizo el abogado de la familia del empleado judicial, que esta mañana fue velado.

Gregorio Colicheo, el únicos sospechos de haber matado a Javier Videla “tiene un nivel de frialdad absoluto, no expresa empatía con el otro, y no tiene ningún respeto por la vida, es una persona que es absolutamente cruel”.

Esa es la descripción que hizo Marcial Peralta el abogado de la familia del empleado judicial de Roca asesinado a principios de marzo, y que fue encontrado esta semana.


Ayer por la mañana, en diálogo con Medios del Aire, de Roca, Peralta, que representa a la familia Videla, no dudó en responsabilizar de la muerte de Javier a Gregorio Colicheo, detenido por el caso y actualmente alojado en la cárcel de Viedma y por la muerte de Claudia Casmuz.

“No tengo ninguna duda de eso”, respondió ante la consulta y agregó que hay sobrada prueba de la responsabilidad del detenido en el caso. El abogado dijo que Colicheo es un “homicida múltiple, un asesino y con esa tipificación alcanza para condenarlo”. Agregó que el detenido “tiene un nivel de frialdad absoluto, no expresa empatía con el otro, y no tiene ningún respeto por la vida, es una persona que es absolutamente cruel”.


El abogado dijo que no está claro dónde ocurrió el crimen, pero estima que Videla pudo haber sido ultimado en el auto y luego arrojado en el lugar donde fue encontrado a la vera de la ruta 6.


Peralta estimó que el juicio por la muerte de Videla podría realizarse en marzo o abril del año próximo y que se hará con un jurado popular. No dudó en afirmar que a Colicheo le espera una condena a perpetua. “Nosotros vamos a pedir el máximo de la pena al momento en que el juez dicte sentencia”, indicó el letrado.

Esta mañana un gran número de amigos y compañeros de trabajo asistieron ayer al velorio y sepelio de Javier Videla, el trabajador judicial cuyo cuerpo fue encontrado a unos 30 kilómetros de Roca con un disparo en el pecho y luego de 8 meses de búsqueda.

Peralta dijo que la aparición del cuerpo “significa cerrar el círculo de la investigación. Ratifica que el calibre usado para matar a Javier es idéntico al que se usó para ultimar a Casmuz. Y para la familia es encontrar la paz y terminar con la incertidumbre sobre el lugar donde podría estar Javier. Ahora podrán darle sepultura y cumplir con las convicciones religiosas de la familia”.

¿Hay vínculación con el femicidio?


Para el abogado de la familia de Videla “no hay vínculo entre un caso y el otro. El único nexo es el autor del crimen, porque estamos convencidos de la responsabilidad de Colicheo en ambos hechos. Hay pruebas suficientes para establecer su culpabilidad. El arma encontrada también tenía sangre de Javier, de modo que presumimos que lo mató desde corta distancia”.


Dijo que a su criterio “Colicheo está en sus cabales, de modo que puede perfectamente afrontar un juicio. Tan en sus cabales que apenas ocurrido el hecho manda un mensaje a su mujer diciendo, palabras más, palabras menos, me voy a esconder, no digas a dónde y dice se pudrió todo. Es decir tiene absoluto conocimiento de lo que hizo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios