Pidieron 20 años de prisión para el acusado de matar a un obrero rural en Fernández Oro

Este martes se realizó la audiencia de cesura. Desde Fiscalía pidieron alejarse de la mínima para el delito de homicidio simple. La defensa pidió ocho años de prisión, considerando que el imputado no tenía otros antecedentes. 



Desde la fiscalía pidieron que el hombre acusado de matar a Eleuterio Trecanao sea condenado a 20 años de prisión. El homicidio ocurrió en octubre de 2017, en una chacra de Fernández Oro, adonde encontraron el cuerpo del obrero rural tapado.

Para fijar el monto de la pena, el fiscal Martín Pezzetta sostuvo que se debía alejar del mínimo previsto para este hecho, calificado como homicidio simple, y acercarse al máximo, considerando que el acusado es padrastro de Trecanao.

En ese sentido explicó que en un principio consideraron que, por no haber lazo de sangre o legal, no correspondía aplicar el agravante de homicidio calificado en razón del vínculo. Sin embargo durante el debate se demostró que había un estrecho lazo que los unía en una cercanía similar a la de un padre con un hijo.

Por otro lado expuso que en el pasado el acusado habría protagonizado otros hechos de violencia en el plano intrafamiliar, contra Trecanao y también con la madre de la víctima, que años atrás mantuvo una relación de pareja con el ahora condenado.

En favor del imputado en cuanto a disminuir la pena, Pezzetta señaló que el acusado no contaba con antecedentes penales computables.

El defensor oficial, Marcelo Caraballo, se centró en este último punto como principal referencia a la hora de su requerimiento. En su alegato de cierre solicitó que el acusado sea condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva.

Trecanao, de 38 años fue hallado sin vida el sábado 21 de octubre de 2017. El dueño de la chacra adonde fue encontrado el cuerpo llevaba varios días buscandolo. La teoría de la fiscalía es que tras una discusión, el acusado, que es padrastro del fallecido, lo apuñaló en el tórax y le provocó la muerte. Luego tapó el cuerpo y lo dejó encerrado en una precaria habitación de una chacra de Fernández Oro. La madre y la hermana de Trecanao declararon que el acusado ya lo había agredido antes.

El pasado 8 de marzo, el Tribunal integrado por las juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martín y Laura González Vitale declaró culpable del delito de homicidio simple al único acusado del crimen. Este martes se desarrolló la audiencia de cesura, en la que las partes expusieron sus peticiones respecto de la pena a aplicar. El Tribunal informó que la sentencia y el monto de la condena se conocerán la semana que viene.


Comentarios


Pidieron 20 años de prisión para el acusado de matar a un obrero rural en Fernández Oro