Pidió ayuda para pagar deudas, le ofrecieron varios trabajos y los rechazó

Una mujer reconoció estar dispuesta a vender un riñón para recaudar cerca de 300 mil pesos. Desde el municipio de Fernández Oro les ofrecieron trabajo pero los rechazaron, porque el salario no les pareció suficiente. 12 mil pesos ofrecieron.





Durante la mañana de este jueves el caso de una familia de Fernández Oro acorralada por las deudas conmocionó a la región. Una mujer reconoció estar dispuesta a vender un riñón para recaudar cerca de 300 mil pesos. Tienen una deuda por facturas de luz y alquileres impagos de una panadería que abrieron en Cipolletti, y que debieron cerrar hace pocos meses, por la crisis económica.

Gustavo Amati, secretario de Desarrollo Social de Oro, informó a Río Negro que ofrecieron dos empleos: para ella en una cooperativa de barrido de calles en la ciudad, y para su marido de ayudante en una obra de construcción.

En ambos casos los empleos fueron rechazados bajo el argumento de un salario insuficiente, informó el funcionario.

"Me puse en conocimiento por aviso del Ejecutivo, porque estaba circulando esa noticia en las redes sociales, y puse a disposición personal de la oficina de empleo", explicó.

"Se le hizo el ofrecimiento de dos propuestas, una incorporación en una cooperativa de barrido, con un sueldo aproximado de 12 mil pesos, y se le ofreció a su marido como ayudante de una constructora", reveló.

"Hoy no contamos con una propuesta laboral de la magnitud de lo que ellos esperan cobrar", argumentó, y aclaró que entiende que es una situación angustiante: "nos pone mal a todos y estamos trabajando para ofrecerle una propuesta que a ella le sirva", manifestó.

"Se me puso la piel de gallina que una persona quiera vender un órgano, lamento mucho la situación que está pasando, en Desarrollo tenemos muchos casos y a veces nos superan", expresó.

La mujer contó que le ofrecieron trabajo para cuidar a una persona mayor, pero también lo rechazó. "No tengo estómago", argumentó.

"12 mil pesos es lo que gana mi marido repartiendo agua, no nos conviene un sueldo por esa plata para pagar la deuda que tenemos", explicó sobre el rechazo de la oferta de la Oficina de Empleo municipal. "Me conviene vender cosas en la ruta, gano más", aclaró sobre la magra oferta laboral de la comuna.

Además aclaró que su pareja "no tiene idea de construcción". Por eso rechazaron la proposición que, aseguraron, no fue formal.


Comentarios


Pidió ayuda para pagar deudas, le ofrecieron varios trabajos y los rechazó