Piedras Coloradas: relax de cara al mar

A 5 km al sur de Las Grutas, una playa ideal para desconectarse. Entre rocas y médanos, es una de las preferidas de los que se alejan del ruido del centro con su tentadora oferta: dos paradores, biblioteca, masajes, yoga y largas caminatas.



#

Playas de arena y piedras que son refugio. Un marco ideal para un día al aire libre.

Relax, distensión y un paisaje que invita a desconectarse. Ésa es la propuesta del balneario Piedras Coloradas, ubicado a 5 km al sur de Las Grutas.

Esas playas son un clásico, pero a través del tiempo no perdieron su encanto, y reforzaron su perfil tranquilo y reposado. Por eso son muchos los que optan por ellas, descartando el bullicio de las bajadas céntricas.

Al llegar, se descubre que las rocas rojizas que le dan su nombre tienen el mismo protagonismo que los médanos, que suben y bajan generando caprichosos vaivenes. Las piedras, enormes e invitadoras, son de ese color debido a que están compuestas por un mineral llamado feldespato. Su presencia genera espacios de confort.

Cuando el mar se retira, brindan sombra y son el refugio ideal para acampar. Y cuándo el agua lo ocupa todo treparse a ellas mientras las olas golpean y salpican su frescura es una de las opciones imperdibles.

Muchos piensan que la presencia de estas añosas piedras es la que provoca que este sitio posea una energía tan particular, que convoca al descanso.

Claro que no todo es naturaleza. Dos paradores ofrecen servicios y poseen cartas atractivas, con menús sencillos que privilegian los pescados y mariscos de la zona. Aunque hay opciones para todos los gustos. Por eso, al final de la tarde o durante el mediodía, compartir un trago con alguna delicia marina es un excelente plan.

Si la idea es dejarse seducir por el entorno y relajarse por completo, lo ideal es consentirse con un masaje. Se ofrecen en una de las carpas. Al borde del mar y con el arrullo del agua como música ambiental, nada más placentero que ese contacto.

Otra posibilidad es visitar la biblioteca de adobe que funciona cerca del acceso a la playa. Pequeña y rústica, posee espacios de lectura para grandes y chicos, y presta ejemplares para que la lectura sea parte de la jornada junto al mar. Además, organiza eventos para toda la familia, con la presencia de narradoras. Las actividades se anuncian en las pizarras que señalizan el lugar.

Por otra parte, entre sus principales características, este rincón costero es el punto de llegada o partida de todos los amantes de las largas caminatas. Por eso al caer la tarde es usual ver como se cruzan los que llegan a ver la puesta, provenientes de las playas del centro. Con los que parten en dirección opuesta iniciando el regreso, mientras disfrutan de los últimos rayos.

Un sitio ideal para relajarse y gozar a pleno, en familia, pareja, o con amigos.

Cuando el mar sube, las rocas son una invitación.

Una postal habitual: puestos que venden bebidas frescas, sol y calma junto al mar.

Para tener en cuenta

Dos paradores ofrecen servicios y poseen cartas con platos sencillos que privilegian los pescados y mariscos de la zona.

Por almorzar o alquilar carpas en el lugar, los masajes descontracturantes que se ofrecen tienen un 10% de descuento.

voy + la costa

Voy + La costa

fotos de martín brunella

Datos

Tranqui. Pese a que, a través de los años, Piedras Coloradas fue ganando público y oferta de servicios, sigue siendo un lugar tranquilo y reposado, ideal para los que buscan descanso con espacios de confort cerca.
La pequeña biblioteca de adobe funciona durante toda la jornada de playa. Hay que estar atento a la grilla de actividades que anuncia en su ingreso. Siempre hay algún taller o evento para compartir en familia.
Otro aire. Esta playa también es el sitio preferido de los que adoran realizar caminatas o prácticas de yoga u otras disciplinas orientales frente al mar. Relajarse y aprovechar la distensión para ponerse en movimiento es otra de las opciones.
Dos paradores ofrecen servicios y poseen cartas con platos sencillos que privilegian los pescados y mariscos de la zona.
Por almorzar o alquilar carpas en el lugar, los masajes descontracturantes que se ofrecen tienen un 10% de descuento.

Comentarios


Piedras Coloradas: relax de cara al mar