Pignatiello no clasificó para la final de su prueba preferida en Tokio

La nadadora argentina quedó en el último lugar en una de las eliminatorias de 1.500 metros libre.

Delfina Pigatiello, la mejor nadadora de Argentina, quedó en el último lugar de su eliminatoria en 1.500 metros libre. Gentileza.

La natación y el atletismo son los dos deportes top de los Juegos Olímpicos. En esta primera parte en Japón, la atención de los argentinos estuvo en el Centro Acuático de Tokio, porque hoy se presentó Delfina Pignatiello, la mejor nadadora del país. No fue bueno su estreno, ya que quedó afuera de la final de 1.500 metros libre.

Si bien se trató de su prueba preferida, la argentina de sólo 21 años no pudo clasificar para la final de los 1.500 metros libres que se cumplió con 33 competidoras que buscaron, en cinco eliminatorias sucesivas, quedarse con los ocho pasajes para la final .

Pignatiello, quien clasificó a los Juegos Olímpicos con el mejor séptimo tiempo de las 33, con una marca de 15m 51s 68/100, no pudo refrendar ese registro y terminó última en su serie eliminatoria, con 16m 33s 69/100, a 58s34 de la ganadora.

La mejor de todas en esta prueba que se presenta por primera vez en los Juegos fue la estadounidense Kathleen Ledecky, con 15m 35s 35/100. Tiene el récord mundial, con 15m 20s 48/100, establecido en 2018, y el olímpico, desde hoy en Tokio.

Delfina tendrá que olvidarse rápido de su mal estreno en los Juegos y pensar en su próxima prueba. Gentileza.

“Me preparé mucho, pero no hay dudas que mi primera vez en los Juegos se sintió. Tengo que olvidarme rápido de este mal resultado y ponerme a pensar en mi nueva prueba”, declaró Delfina, muy triste por su mal trabajo en la eliminatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios