Pinta y Lucero mandan en la previa de una etapa clave

La de ayer fue una especie de aperitivo de lo que se vendrá hoy con la siempre veloz etapa entre Luis Beltrán y Choele Choel, en la modalidad contrarreloj para los K2 senior.


El inédito parcial corrido ayer entre Ingeniero Huergo y la Isla 58 de Villa Regina encerró una lucha palo a palo de poco más de 40 minutos para los botes de punta. Al igual que en el primer parcial, la victoria fue para Damián Pinta y Facundo Lucero, que prevalecieron en el sprint final sobre Julián Algañaras y Gastón Figueroa, ganadores de la segunda etapa.
Pinta y Lucero están al frente de la general por delante de los representantes del Náutico Luis Piedra Buena. Terceros está los hermanos Caffa, mientras que en cuarto lugar aparecen Martín y Javier Mozzicafreddo (Brazo Sur de Luis Beltrán) , que hoy a partir de las 13:00 correrán la contrarreloj en el “patio de su casa”.


Mucho del desenlace de este parcial estará en el sorteo que se realizará minutos antes de la largada y donde cada embarcación de la elite largará con una luz de 30 segundos. Correrá con desventaja claro está, el que parta en primer lugar ya que no tendrá referencia en el río, mientras que resultarán favorecidos los que larguen en los últimos turnos.


Aquí podría definirse buena parte de la suerte de la Regata. Quien pueda combinar un buen sorteo, con un picante sprint, sacará ventajas que pueden ser decisivas para el futuro de la prueba. “Mañana (por hoy) se verá quién está bien preparado y quién no…”, anticipó Damián Pinta, que ayer junto a su compañero dieron una muestra de su potencial en una etapa de distancia similar, aunque no con el reloj corriéndolos de atrás.

El solitario hombre del sombrero lo hizo otra vez

Agustín Jadull lleva dos etapas ganadas de tres corridas en K1s.

El primer palista K1 senior en cruzar la boya amarilla en el Balneario de la Isla 58 de Villa Regina, fue una vez más el neuquino Agustín Jadull (Ceppron), que con dos etapas ganadas de las tres disputadas hasta el momento, encabeza la clasificación general de la categoría.
Con el correr de los parciales, cada vez resulta más familiar ver a Jadull dando pelea enfundado en un sombrero de ala ancha.


“Este año decidí adoptarlo para correr esta Regata. Desde este año que soy guardavidas y como es un distintivo, lo uso para correr”, cuenta el joven palista de apenas 21 años y que corre su cuarta regata.
“De acá al final no le lo saco, ya lo tengo de cábala. Este verano fue mi primer temporada como guardavidas y este sombrero es nuestro distintivo”, asegura Jadull que por ahora se está quedando con una de las categorías principales de la travesía.


Para mañana (por hoy) pienso usar la misma estrategia que en la etapa de hoy. Sabemos que son 50 minutos rápidos, muy explosivos y que se define siempre en el final”, afirma Agustín, quien confía como será su plan para la cuarta etapa entre Beltrán y Choele.
“ A 500 metros de la llegada voy a tratar de agarrar la punta y darle con todo hasta el final. En la primera etapa lo dejé pasar y la perdí”.

Todos los ganadores de la tercera etapa

K2 Seniors: Damián Pinta – facundo Lucero

K2 Juniors: Julián Salinas – Martín García

K2 Master: Guillermo Beacon – Santiago Gentile

K2 Mixto: Lorena Ramos – Héctor Jiménez

K1 Seniors: Agustín Jadull
K1 Master B: Carlos Escobar
K1 Damas: Valentina Kees

K2 Travesía A: José Huenulaf – Cristian Frasse
K2 Travesía B: Guido Antonelli – Elías Rodríguez
K2 Travesía C: Maxi Chierasco – Mariano Turner
K2 Travesía D: Roberto Bustos – Nelson Vega

K2 Travesía Damas: Verónica Leonarhdt – María Inés Flores

K2 Trav Mixto A: Paula Gadano – José Schilling
K2 Trav Mixto C: María Mare – Alberto Silveira

K1 520: Cristian Illuminati


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios