Pinta y Lucero se quedaron con la tercera etapa de la Regata y lideran

La etapa entre Huergo y Regina fue corta, pero tuvo mucha emotividad. El segundo puesto fue para Gastón Figueroa y Julián Algañaraz, quienes habían ganado ayer.


Pasadas las 15:30, y bajo un sol abrasador, se definió este lunes la tercera etapa de la Regata del río Negro. El contexto fue de absoluta expectativa entre corredores y público, porque se trató de un tramo inédito entre Huergo y Regina.

En una carrera corta y explosiva, que abarcó tan solo 16 kilómetros, reinaron Néstor Damián Pinta, por la Escuela Municipal de Patagones, y Facundo Lucero, por el Náutico La Ribera. Ambos se impusieron con el bote 6 durante la jornada, en un tiempo de 41 minutos, 49 segundos y 89 centésimas.

Así, el segundo puesto quedó para Gastón Figueroa y Julián Algañaraz con el bote 9, que se acomodaron solo dos segundos más atrás que los ganadores de esta parte.

Además, el tercer lugar fue para los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa con el bote 1, seguidos de cerca por los hermanos Martín y Javier Mozzicafreddo, quienes quedaron cuartos con el bote 2.

La disputa por la meta tuvo mucha adrenalina, porque llegaron todos juntos y las diferencias fueron mínimas. Así, el sprint final fue para quienes lideran hoy la clasificación general.

Por su parte, la etapa quedó en manos de Agustín Jadull en K1 Senior, por el Ceppron. El muchacho ya había vencido ayer, y suma dos triunfos en las tres etapas ya disputadas.

Cabe destacar que la etapa se desarrolló con normalidad. De hecho, se controló con cintas y vallas la salida del agua de los palistas, lo que evitó el contacto con la gente, y se cumplieron los protocolos para evitar contagios de coronavirus.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios