Pintan señalización para mejorar la seguridad en la circulación a la Isla 58

El municipio realiza el pintado de señalización horizontal para mejorar las condiciones de seguridad en la circulación por la avenida General Paz de Regina.

Para evitar accidentes y mejorar la circulación, el municipio reginense comenzó con el pintado de señalización horizontal en la avenida General Paz, calle que vincula la planta urbana con el balneario municipal de la Isla 58.

La tarea se lleva adelante con un grupo de jóvenes con discapacidad que forman parte del programa Promover Empleo. Con este programa, se brinda capacitación en tareas de albañilería y pintura para jóvenes que hasta el momento no tuvieron posibilidad de acceso a empleos formales.

Por otra parte, el plan de señalización ya se puso en marcha días atrás con el repintado e instalación de nueva cartelería indicando velocidades máximas permitidas para transitar por la avenida General Paz.

Esta calle, se transforma en una de las de mayor circulación durante la temporada de verano, no solo por las personas que recurren al balneario municipal para disfrutar el agua y de los espacios verdes, sino por la circulación de trabajadores hacia la zona rural y el tráfico de vehículos que transportan la producción frutícola.

Según explicó Mario Figueroa, titular de la Dirección de Tránsito, el trabajo que se lleva adelante consiste el pintado de líneas blancas discontinuas de separación de carriles y líneas amarilla continua para restricción de sobrepasos y alerta de sectores de cruces de calles y puentes.

Hasta el viernes, de acuerdo al plan de trabajo, se trabajará en el pintado de la señalización horizontal, en el tramo comprendido desde la intersección de la avenida General Paz con la calle Pedro Gratini hasta el ingreso al balneario municipal de la Isla 58. Por este motivo se recomendó a las personas que circulan por esta calle, hacerlo con precaución, dado que habrá inspectores de seguridad, conos de señalización y personal realizando los trabajos de pintado de las líneas.

“Por directivas del intendente Marcelo Orazi, se pusieron en marcha estas tareas de pintando de líneas blancas el centro de la calzada y amarillas en los sectores de puentes y cruces para evitar el sobrepaso de vehículos y la circulación a alta velocidad”, indicó el titular de Tránsito del municipio reginense.

El objetivo de las tareas, es mejorar las condiciones de seguridad para la circulación de las personas que transitan en diferentes tipos de vehículos o que se movilizan a pie; y reducir los riesgos de accidentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios