Comenzó la reparación de rampas y sendas peatonales en Regina

A través de un programa financiado por Nación, cinco jóvenes con discapacidad integran un grupo que se capacitará en oficios con intervención del municipio de Villa Regina.

A través del programa Promover Empleo que impulsa el gobierno nacional, un grupo de cinco personas con discapacidad, fueron convocados para realizar la construcción y reparación de rampas para personas con movilidad reducida en distintos sectores de Villa Regina, y para el pintado de sendas peatonales.

El programa apunta a la capacitación y generación de empleo, que en este caso está dirigido a personas con discapacidad, a fin de que logren insertarse en el mercado laboral. A nivel local el proyecto fue solicitado por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad, en la que se sumó el municipio local con la Oficina de Empleo y la Dirección de Tránsito y Protección Civil.

El plan ya se puso en marcha la semana pasada, en principio con la restauración de carteles de señalización que fueron repintados por el grupo de jóvenes que forman parte del primer grupo de trabajo que durante los próximos ocho meses llevarán a cabo las tareas de construcción, reparación y restauración de sendas y rampas de acceso.

En tanto en cuanto a la construcción y reconstrucción de rampas, la planificación prevé comenzar con las ubicadas a lo largo de la avenida Mitre; continuar luego en las calles General Paz y Cipolletti y finalmente sobre el sector céntrico de Villa Regina.

Es una iniciativa muy importante en la que intervienen Nación con el programa Promover Empleo y el municipio, porque se está generando un plan de capacitación laboral y de trabajo para un grupo de personas. En este caso es una capacitación en albañilería, pero esperamos poder continuarlo y ampliarlo con otras áreas”, señaló Sandro Morales, coordinador del Consejo para las Personas con Discapacidad.

El coordinador del Consejo sostuvo que “esto es el puntapié inicial, y al grupo de personas que integran esta primera etapa del plan, les recordamos que ellos son un ejemplo para otras personas que se encontraban en su misma situación. Es muy bueno el programa, porque no implicará la caída de beneficios, sino que desde Nación se hace un pago que es complementario a lo que ya reciben, y por su lado el municipio, además de la capacitación bajo la tutela de una persona que los guía, los provee con la indumentaria de trabajo”.

Precisó que a través del programa Promover Empleo, Nación garantiza los sueldos por un plazo de ocho meses. “Esta es una capacitación que se les da a las personas para generar la posibilidad de inclusión laboral en otros ámbitos posteriormente; la que se puso en marcha ahora es de albañilería. Luego el municipio podría volver a tomar a este grupo a otro para continuar con el entrenamiento en otros rubros, podría ser por ejemplo turismo”, indicó Morales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios