Piqué le dio el triunfo a Barcelona, que por ahora sobrevive en la Champions

El marcador central anotó el único tanto en la victoria sobre Dinamo de Kiev, que no pateó al arco en 90 minutos.

Por el grupo E de la Champions League, Barcelona logró su primer triunfo del torneo. Fue recién en la fecha 3 del certamen continental y por la mínima diferencia contra el peor equipo de su zona.

Sin Lionel Messi, el equipo de Ronald Koeman atraviesa una floja temporada en la que está muy lejos de ser candidato al título. Con el argentino, máximo ídolo del club, ya le había costado en las últimas cinco ediciones en las que sufrió varias goleadas en semis, cuartos y octavos de final.

En los primeros dos cotejos de la fase de grupos había caído 0-3: de local con Bayern Munich y de visitante contra Benfica. Hoy, con un plantel pauperizado que no tiene la jerarquía de los grandes de Europa, sobrevive como puede. Tanto es así que tuvo que trabajar y mucho para ganarle a un rival débil como Dinamo Kiev, que no pudo patear al arco en 90 minutos, en los que Ter Stegen fue espectador.

El gol llegó a los 38′ del primer tiempo luego de una pelota parada que rechazó la defensa del equipo ucraniano. El balón le quedó a Jordi Alba, que tiró un centro perfecto para Piqué, quien anotó el único tanto entrando solo por el segundo palo.

Sergio Agüero ingresó por segunda vez en su nuevo equipo. Lo había hecho en el minuto 86 el último fin de semana en la victoria ante Valencia por la Liga y esta vez tuvo más tiempo en cancha. Reemplazó a Depay a los 29′ del complemento pero tuvo poca participación. Luego del partido, el Kun tiró buena onda y festejó la victoria en las redes sociales.

Barcelona quedó tercero con 3 puntos en la zona E que comanda Bayern Munich (9) tras la goleada sobre Benfica (4), que está segundo. Nicolás Otamendi fue titular en el equipo portugués. El partido fue parejo hasta el minuto 24 del segundo tiempo, cuando Leroi Sané metió un golazo de tiro libre y abrió el camino al 4-0 definitivo. Un gol en contra, Lewandowski y otro de Sané rubricaron la goleada.

Por otra parte, el domingo a las 11:15 de Argentina, Barcelona visitará a Real Madrid en un nuevo clásico de la Liga de España.


Temas

Barcelona

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios