Con un doblete de Messi, el PSG se lo dio vuelta al Leipzig y ganó 3-2 por Champions

Messi picó un penal y le dio la victoria al PSG sobre Leipzig por 3-2. La Pulga facturó por duplicado en su regreso a Paris.

Lionel Messi regresó a la titularidad en Paris Saint Germain, que jugó ante Red Bull Leipzig de Alemania su segundo partido de local por el Grupo A de la Champions League. En el segundo tiempo los alemanes se imponían 1-2, pero apareció la Pulga para dar vuelta la historia y darle la victoria a su equipo por 3-2 con un doblete.

Messi volvió a Paris el viernes luego de la triple fecha de Eliminatorias, presenció ese mismo día desde el palco el triunfo ante Angers (2-1) por la Ligue 1, y hoy salió desde el arranque en un partido clave en las aspiraciones del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

El partido

El Leipzig intentó ser protagonista desde el inicio del encuentro. Se plantó en campo del PSG y tuvo la primera ocasión clara para anotar pero chocó con una doble atajada de Keylor Navas, a los seis minutos de juego.

Si bien en el arranque parecía que los alemanes eran los dominadores del encuentro, Mbappé apareció antes de los diez para poner en ventaja a los parisinos. El francés lideró un contragolpe, uso a Messi como señuelo y, con una gran definición, puso el 1-0 para los dirigidos por Mauricio Pochettino.

A pesar del gol en contra, los alemanes no modificaron su estilo de juego y mantuvieron la presión constante sobre la salida del PSG. Así, mejoró su rendimiento y tuvo su mejor momento antes de la media hora cuando, luego de dos ocasiones claras, llegó al empate a través de André Silva a los 27′.

Con el correr de los minutos el PSG mejoró su rendimiento, pero le faltó ser preciso en los últimos metros. Leipzig, en tanto, aflojó su ritmo aunque tuvo otra chance clara cerca del final con un contragolpe que cortó Marquinhos.

En el segundo tiempo, la visita se puso en ventaja rápidamente. A los 10′, Mukiele fue el encargado de finalizar otra gran jugada colectiva de los alemanes, que daban la sorpresa en el Parque de los Príncipes ante un PSG de flojo rendimiento defensivo.

Los parisinos no la pasaban bien hasta que apareció la figura de Lionel Messi en todo su esplendor para, con un par de apariciones, dar vuelta la historia. A los 22′ del complemento, la Pulga estableció el 2-2 luego de un ataque rápido en combinación con Mbappe.

Siete minutos más tarde se hizo cargo de un penal que le cometieron a la joven estrella francesa y no defraudó. Desde los doce pasos Messi hizo lo que mejor sabe y le dio brillo a la noche de Paris con una definición a lo Panenka para convertir el 3-2 definitivo.

Sobre el final los alemanes fueron con todo en busca del empate y el PSG no la pasó bien. Aún así, los locales tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja en la última jugada del partido, pero Mbappe falló un penal en el cuarto minuto de descuento.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino no jugaron bien, especialmente en el aspecto defensivo, pero gracias a La Pulga se quedaron con un triunfo importante en la lucha por la clasificación a la segunda fase.


Gracias al triunfo, PSG tiene 7 puntos junto a Manchester City, que en el primer turno de la jornada goló como visitante a Brujas de Bélgica por 5 a 1.

El City goleó en Bélgica. (Foto: AP)

Programación del día

Grupo A

13.45 (ESPN): Brujas (Bélgica)-Manchester City (Inglaterra)

16.00 (ESPN): París Saint Germain (Francia)-Red Bull Leipzig (Alemania)

Posiciones: PSG y Brujas 4 puntos; Manchester City 3 y Leipzig 0.

Grupo B

16.00 (ESPN en Star+): Atlético de Madrid (España)-Liverpool (Inglaterra).

16.00 (ESPN en Star+): Porto (Portugal)-Milan (Italia).

Posiciones: Livepool 6 puntos; Atlético de Madrid 4; Porto 1 y Milan 0.

Grupo C

13.45 (ESPN 2): Besiktas (Turquía)-Sporting Lisboa (Portugal).

16.00 (ESPN en Star+): Ajax (Países Bajos)-Borussia Dortmund (Alemania).

Posiciones: Ajax y Dortmund 6 puntos; Besiktas y Sporting Lisboa 0.

Grupo D

16.00 (ESPN 2): Inter (Italia)-Sheriff (Moldavia).

16.00 (ESPN 3): Shakthar (Ucrania)-Real Madrid.

Posiciones: Sheriff 6 puntos; Real Madrid 3; Inter y Shakthar 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios