Planes de ahorro: perjudicatarios reclamaron ante el STJ

Rechazaron la resolución del Procurador General y piden la continuidad del amparo resuelto en abril pasado por el juez Oyola.

Decenas de perjudicatarios de planes de ahorro se presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro en rechazo la resolución firmada por el Procurador General, Jorge Crespo; y solicitaron el urgente tratamiento por parte del cuerpo del amparo resuelto en abril pasado por el juez Leandro Oyola.

El amparo colectivo no sólo representa a los casi 200 firmantes sino también a más de 3.000 familias que residen en el ámbito de la Primera Circunscripción Judicial que se beneficiaron con los descuentos que se establecieron a partir de la medida cautelar del juzgado de primera instancia. Esa decisión retrotrajo los valores de las cuotas a abril de 2018.

Federico Díaz representante de la comisión organizadora recordó que estos amparos se repiten en todo el país y sostuvo que “creemos que el Superior Tribunal tiene que mirar lo que está pasando en el país” y pidió que los jueces “actúen con sentido común”.

También recordó que el gobierno nacional y los principales candidatos presidenciales reconocieron la problemática, mientras que en el Congreso Nacional existen tres proyectos de ley sobre el tema y “en defensa de los derechos de los consumidores”, indicó.

Díaz adelantó que “esperemos que salga a favor nuestro y que lleguemos a un acuerdo con las empresas”.

Los autoconvocados del Valle Inferior volverán a manifestarse la próxima semana frente a la sede central del Poder Judicial en esta capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios