Planifican reubicar la sede de la Comisaría de la Familia en Regina

En las próximas semanas se reubicará la Comisaría de la Familia de Villa Regina, que tendrá su sede en el edificio que utilizó el Juzgado de Garantías.

Las oficinas de la Comisaría de la Familia de Villa Regina serán reubicadas en los próximos días a partir de un acuerdo en el que está avanzando el municipio local con la Secretaría de Seguridad de la provincia.

El proyecto para relocalizar la sede de la Comisaría de la Familia, es una propuesta sobre la que se viene trabajando desde hace varios meses a partir de la habilitación del edificio de la Ciudad Judicial de esta ciudad, y la liberación de edificios en los que funcionaban distintos organismos judiciales.

La Comisaría de la Familia de Villa Regina, hasta el momento tiene sede en un espacio cedido por el municipio local en el Polideportivo Cumelén; y el objetivo planteado es trasladar esas dependencias al edificio que hasta hace pocos meses atrás utilizó el Juzgado de Garantías sobre la calle Bonoli, a pocos metros de la Comisaría Quinta.

En ese mismo lugar se prevé a su vez reubicar la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que desarrolla sus actividades en un edificio alquilado por la provincia.

La semana pasada, el intendente Marcelo Orazi se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, para acordar plazos para el traslado de la Comisaría de la Familia a las oficinas que desocupó el Juzgado de Garantías de esta ciudad, donde se cuenta con el espacio suficiente para una adecuada atención, y al mismo tiempo contar con el Senaf para ampliar el nivel de intervención en los casos que se planteen.

Por otra parte, otro de los proyectos sobre los que se comenzó a trabajar entre la Secretaría de Seguridad y el municipio reginense, es incorporar una mayor cantidad de cámaras de monitoreo en diferentes sectores de la ciudad.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios