Godoy aplicará multas y retención de vehículos por incumplir con las restricciones

El intendente de Godoy firmó un decreto para adherir a los nuevos horarios de restricción de circulación y anunció la aplicación de multas para quienes no cumplan con las medidas.

El municipio de Godoy anunció la aplicación de multas de 100 mil pesos a comercios y de hasta 20 mil pesos y la retención de vehículos por 48 horas a las personas y que no cumplan con las restricciones de circulación establecidas por resolución del Ministerio de Salud de la provincia.

La aplicación de multas y retenciones fue determinada con la adhesión a las medidas definidas por la provincia que amplió el horario de atención en comercios de los diferentes rubros hasta las 22, y a partir de esa hora la restricción de circulación hasta las 6 de la mañana del día siguientes.

El intendente de Godoy, Luis Ivancich, dictó ayer el decreto por el cual el municipio adhiere a la resolución 4.639 del Ministerio de Salud de Río Negro por la que se establece la restricción de circulación de personas entre las 22 y las 6 desde el 28 de junio hasta el 2 de julio.

El decreto municipal remarcó que están suspendidas las reuniones sociales en domicilios, las reuniones sociales en espacios públicos de más de diez personas y la realización de encuentros culturales, sociales, recreativos, religiosos tanto en espacios cerrados como al aire libre que impliquen la concurrencia de personas.

Por otra parte, en cuanto a la actividad comercial, se indicó que estará permitida la apertura de locales de cualquier rubro entre las 6 y las 22, y en el mismo horario se habilita la venta mediante el servicio de delivery y el de retiro en puerta; mientras que estaciones de servicios podrán funcionar las 24 horas; pero dentro del horario de restricción el expendio de combustibles a vehículos con autorización para circular.

Finalmente, el decreto municipal determinó que se aplicará una multa de hasta $100 mil a los comercios que no cumplan con el horario tope para el cierre, mientras que las personas que no cuenten con permiso para circular entre las 22 y las 6 se les impondrá una multa de $20 mil y la retención por 48 horas del vehículo en el que se movilicen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios