Playboy venderá su colección de arte

La empresa Playboy Enterprises, editora de la revista “Playboy”, venderá su colección de arte, informó anoche la casa de subastas de Christie, encargada de realizar el remate el 8 de diciembre en Nueva York.

Entre las obras que se venderán figura una boca del artista estadounidense Tom Wesselmann. Los expertos estiman que “Mouth Nº 8” tiene un valor de entre dos y tres millones de dólares, según reportó la agencia alemana DPA.

También se rematará la fotografía de Marilyn Monroe de la primera tapa de “Playboy” de diciembre de 1953, cuyo precio se estimó en entre 10.000 y 15.000 dólares.

Hugh Hefner fundó la revista para hombres en 1953. Desde la segunda edición, el logo del conejo del diseñador Art Paul se convirtió en el símbolo de la revista.

La competencia con Internet se hizo cada vez más fuerte. Recientemente, Playboy Enterprises registró una pérdida de 5,4 millones de dólares. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios