Plaza Huincul suspendió el inicio de sesiones por un caso de coronavirus

Tuvieron la sesión preparatoria de manera presencial.

La apertura de sesiones ordinarias para este período 2021 en Plaza Huincul estaba prevista para mañana martes a las 10. Sin embargo, se suspendió porque se confirmó un caso de coronavirus durante el fin de semana de una persona que es contacto estrecho.

Esta mañana, mediante un comunicado de prensa que firma la presidenta del cuerpo, Marga Yunes, se indicó que la suspensión obedece a que «la semana pasada circuló un contacto estrecho dentro de la institución confirmado el fin de semana».

En consecuencia, se hará una nueva definición de fecha y hora, con las especificaciones correspondientes de link donde se transmitirá para dar cumplimiento con lo reglamentado.

Las y los concejales de Plaza Huincul realizaron una sesión presencial la semana anterior y fue preparatoria. Allí se había decidido que las sesiones del Deliberante van a ser «presenciales», de acuerdo cómo se desarrolle la pandemia.

Desde que el año pasado se dispuso el aislamiento social primero y el distanciamiento después, el Concejo Deliberante instrumentó su actividad de manera virtual. La presidenta del cuerpo, Yunes estaba en la sala de sesiones junto al personal y los seis ediles restantes en sus domicilios. Toda la labor se desarrollaba mediante algunas de las plataformas disponibles.

Sin embargo, la semana pasada para definir todo lo relativo a la apertura y al año legislativo actual, se reunieron por primera vez los siete integrantes. Y como una persona entre los asistentes fue confirmada como positivo de covid se resolvió la postergación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios