Estos son los resultados finales de la elección en Neuquén

Tras cuatro días, finalizó en la Ciudad Judicial el escrutinio definitivo. Se confirmaron los resultados y se amplió el margen para el ganador.

El escrutinio definitivo no cambió los resultados difundidos en el provisorio. Foto: archivo.

El escrutinio definitivo no cambió los resultados difundidos en el provisorio. Foto: archivo.

Los resultados definitivos de la elección del 10 de marzo en Neuquén ampliaron el margen obtenido por el gobernador reelecto, Omar Gutiérrez, sobre el resto de sus competidores.

Luego de cuatro días de escrutinio en la Ciudad Judicial, los números finales ratificaron el triunfo del Movimiento Popular Neuquino con 149.897 votos (40,19%) sobre los 96.700 (25,93%) que obtuvo el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco.

En tercer lugar se ubicó Horacio Quiroga de Cambiemos con 56.097 votos (15,04%), unos cinco puntos por encima de Jorge Sobisch de la Democracia Cristiana que cosechó 36.780 sufragios (9,86%).

Más atrás quedó Raúl Godoy del Frente de Izquierda con 13.143 votos (3,52) y la candidata de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, con 10.425 (2,8%).

Los menores porcentajes fueron para Alejandro Vidal de Iguales, quien reunió 4.440 votos (1,19%); Priscila Ottón de Nueva Izquierda con 2.851 (0,76%); y Sergio Rodríguez del Frente Social por la Dignidad, con 2.620 sufragios (0,7%).

Participación

372.953
fue el total de electores que votó algún candidato en la categoría a gobernador.

El proceso realizado por la justicia electoral analizó en total 572 mesas en cuatro días: 70 correspondieron a la auditoría del voto electrónico, otras 39 habían quedado sin escrutar el día de la elección y las restantes 463 se abrieron para resolver los votos observados, impugnados y recurridos.

Los números confirmaron la distribución de bancas en la Legislatura tal como había establecido el recuento provisorio hecho el día de la elección. De esta forma, el oficialismo tendrá en total unas 15 bancas, entre diputados propios y aliados, lo que no alcanzará para lograr una mayoría.

Sólo nueve de los actuales diputados retienen su banca. Foto: Florencia Salto.

Movimiento Popular Neuquino

  • Liliana Murisi, Germán Chapino, María Laura Du Plessis, José Ortuño López, Ludmila Gaitán, Javier Rivero, Lorena Abdala, Maximiliano Caparroz, María Fernanda Villone.

Unidad Ciudadana Frente Neuquino

  • Soledad Martínez, Mariano Mansilla, Lorena Parrilli, Gonzalo Bertoldi, Soledad Salaburu, Darío Peralta, Teresa Rioseco, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez.

Cambiemos

  • Leticia Esteves, César Gass, Ayelén Quiroga, Lucas Castelli, Karina Montecinos, Luis Aquin.

Democracia Cristiana

  • Raúl Muñoz, Elizabeth Campos, Carlos Coggiola.

Frente de Izquierda

  • Patricia Jure, Andrés Blanco.

Siempre

  • Andrés Peressini, María Laura Bonotti.

Frente Nuevo Neuquén

  • Fernando Gallia, Carina Riccomini

Unión Popular

  • Carlos Sánchez.

Frente Integrador Neuquino

  • Francisco Rols.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios