Plottier niega que la Provincia le haya retenido el Fondo Sojero

Sin embargo desde Economía aseguraron que la ciudad no rindió el dinero por lo que el monto fue distribuido entre el resto de los municipios.

La municipalidad de Plottier negó que la provincia le retenga el dinero del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero y mencionó las ocho obras que financió el año pasado. Sin embargo, el ministerio de Economía de la provincia informó que el dinero fue distribuido al resto de los municipios.

Liliana Graciela Ceriani, directora de Contaduría de la municipalidad de Plottier, reconoció que Economía sanciona a los intendentes que no rinden el Fondo Sojero pero agregó que “es un caso distinto al nuestro, ya que hemos y estamos realizando obras con esos fondos, decreto N° 836/18, Resolución Nº 18/18, las cuales estamos rindiendo en tiempo y forma”.

La funcionaria detalló las obras realizadas y en ejecución.

  • Iluminación del camping Nepen Hue- Etapa I 468.800,00.-
  • Iluminación del camping Nepen Hue- Etapa II 466.384,52.-
  • Iluminación del camping Nepen Hue- Etapa III 468.800,00.-
  • Iluminación Zabaleta entre Santa Cruz y Mosconi 583.806.91.-
  • Construcción, de cordón cuneta y complemento de esquina barrio Los Álamos.- 14.393.526.-
  • Remodelación del Boulevard de la calle Lainez 600.000.-
  • Iluminación Bajada Boulevard de la calle Lainez 468.000.–

Inversión municipal

17.419.317,00
Es el monto en pesos que el municipio de Plottier dice que ejecutó y rindió del fondo sojero del año pasado.
6.660.000
recibió la municipalidad de Neuquén de los fondos retenidos a Plottier y Plaza Huincul. Es el municipio que tiene el 42% de recepción de fondos coparticipables.

Ceriani aclaró que la Municipalidad de Plottier “no posee en la actualidad ningún cepo impuesto por el ministerio de Economía, ni por el Tribunal de Cuentas. También es una falacia que hemos mantenido un cepo en el año 2018”.

En contraposición, el ministerio de Economía indicó que en mes de enero distribuyó $10,5 millones que le habían sido retenidos a la municipalidad de Plottier por orden del Tribunal de Cuentas entre el resto de los intendentes.

En el caso de Plaza Huincul, se le retuvieron $6.065.482 durante el año pasado y también se lo entregaron al resto de las comunas de la provincia de acuerdo al índice de coparticipación.

En el reparto total de los fondos, no recibieron un peso Cutral Co, Junín de los Andes y Bajada del Agrio, según el informe que dio a conocer la dirección de coordinación fiscal con los municipios del ministerio de Norberto Bruno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios