Plottier quiere que el juicio por el femicidio de Cielo López se realice en la localidad

La intendenta, Gloria Ruíz y el abogado de la familia de la víctima, se reunieron para buscar un lugar adecuado en la ciudad para que se realice el juicio por jurados que todavía no tiene fecha.

El femicidio de Cielo López conmocionó a toda la comunidad de Plottier. Quieren que esa misma ciudad sea el escenario donde se desarrolle el juicio por jurados.   

La intendenta Gloria Ruiz recibió esta mañana en su despacho al abogado querellante de la familia de Cielo López, Marcelo Henriksen Velasco. Ambos discutieron la posibilidad de proponer al Poder Judicial un espacio adecuado en la localidad para que se  lleven a cabo las audiencias del proceso judicial contra el imputado Alfredo Escobar.

“Tenemos espacios públicos que pueden ser de utilidad para llevar adelante este juicio», aseguró la jefa comunal.

Ruiz explicó que este caso «nos marcó un antes y un después a toda la sociedad por el hecho ocurrido que está próximo a cumplirse un año de su femicidio aberrante y estamos a disposición para colaborar y para que sea en nuestra ciudad, el juicio».

El juicio estaba previsto para el 4 de septiembre, pero debió postergarse a raíz de la pandemia. A Escobar se le extendió el período de prisión preventiva por la denominada “ley Gerez”.

En la madrugada del viernes 13 de septiembre del 2019, Cielo López de 18 años se encuentra con Alfredo Escobar. Su cuerpo fue mutilado y  hallado el domingo 15  por pescadores en el Río Limay en China Muerta. Escobar fue detenido intentando cruzar a Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios