Poca pirotecnia y cumplimiento del cierre vehicular en Neuquén

El Municipio recibió 98 denuncias por venta y uso de fuegos artificiales.

Desde el Municipio de Neuquén destacaron el cumplimiento de los vecinos sobre la prohibición del uso de pirotecnia y la restricción hasta las 3 AM para circular. Los controles contaron con un amplio despliegue de la Policía provincial que sacó a la calle más de 2.000 efectivos en la ciudad.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, destacó la participación ciudadana para denunciar la venta y el uso de pirotecnia, pero centralmente resaltó la toma de conciencia general que dejó una merma considerable en el uso de fuegos artificiales en comparación con otros años.

«Estuvo muy bien. No vamos desconocer que hubo uso. Hay que compararlo con el año anterior y con los otros años. Hemos visto un avance enorme en la venta y uso de pirotecnia«, dijo Baggio.

Contó que se realizaron 98 denuncias a la líneas 103 del Municipio y agregó que sobre la venta ilegal detectaron que un 60% se hace a través de redes sociales, un 20% en la calle y el resto, repartido en partes iguales, en domicilios particulares y comercios.

Explicó que la merma tuvo una multicausalidad entre las que incluyó el efecto económico de la pandemia, pero también aseguró que se debió a la campaña de concientización de la secretaría de Ciudadanía y los controles con el apoyo policial. No hubo reportes de heridos, incendios ni otros incidentes.

Sobre la restricción para circular hasta las 3 AM y reducir los desplazamientos en vehículos, el funcionario se mostró muy satisfecho y aseguró que existió un alto cumplimiento de las disposiciones y horarios. «La zona del Río Grande fue más una peatonal y a las 3 AM quedó desierta, estamos muy conformes», explicó.

Los operativos fueron acompañados por la presidenta del Observatorio Vial Municipal y titular de la fundación Bien Argentino, Sandra Torres, que destacó el funcionamiento de los operativos.

El Municipio informó 7 alcoholemias positivas, mientras que la Policía confirmó un número similar en los controles propios.

Balneario ex Río Grande a las 3 AM de este viernes 25 de diciembre. Foto: Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios