Desactivan una fiesta clandestina de Navidad en Rincón de los Sauces

El operativo se realizó esta madrugada. Encontraron a 30 personas, de entre 18 y 29 años. Además de las contravenciones, se remitieron las actuaciones a la fiscalía.

La policía de Rincón de los Sauces desactivó esta madrugada una fiesta clandestina, en el contexto de las medidas de restricción vigentes por la pandemia del nuevo coronavirus. En el lugar encontraron a 30 personas, de entre 18 y 29 años. Se decomisaron equipos de audio, luces y bebidas. Además de intervenir personal municipal para labrar las contravenciones, se remitieron las actuaciones a la fiscalía.

El comisario Rafael Guerra, a cargo del Cenaf N°5, y provisoriamente coordinador del sector que abarcan las localidades de Añelo, San Patricio del Chañar y Rincón informó que el operativo se desarrolló alrededor de las 3 de la mañana de hoy.

Indicó que el predio estaba a la altura de la Ruta 5, en un área de meseta. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con una gran cantidad de vehículos. En el lugar, incluso, había un DJ que pasaba música.

El personal informó de lo sucedido al municipio y a la fiscal Rocío Rivero, ya que este tipo de reuniones infringe el artículo 205 del Código Penal que establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, quien viole las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Guerra afirmó que además el 24 de diciembre, alrededor de las 15.20, advirtieron personas que transportaban baños químicos a una zona de chacras de la ciudad. El comisario aseguró que en el sitio había bebida «más que para una cena familiar», pues dijo, localizaron dos heladeras llenas y un freezer. También hallaron luces. El lugar estaba ubicado en la zona ribereña.

Las actuaciones fueron remitidas, al igual que con el procedimiento anterior, al municipio y a la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios