Viajar al pasado con preguntas del presente

Río Negro podcast publica "Corresponsal de la historia" a cargo de Rosana Rins. Una serie de podcasts que nos cuenta cómo es viajar al pasado con preguntas del presente.

Por Rosana Rins





¿Sabías que Neuquén tiene un barrio que sus calles forman un poema? ¿Sabías que en 1900 ya existía el delivery en nuestra zona? ¿Sabías que en el sur de la Capital neuquina permanece, aunque hoy tapada de árboles y enredaderas, una casona de 92 años que albergó a políticos y personalidades del valle? Y por último, sentate para leer esto: ¿Sabías que Neuquén no tenía tierras para constituirse como Capital?
No te pierdas Corresponsal de la historia, dale play y cerrá los ojos. Activa la escucha.

En el primer capítulo te proponemos caminar por un barrio único de Neuquén. Uno que sus calles, todas juntas, forman un poema.


En el segundo capítulo te vamos a contar la historia de la avenida más importante de Neuquén.


En el tercer capítulo visitamos La Castellana, una casona que está en las calles del sur de Neuquén y que tiene 92 años de historia.


En el cuarto capítulo te contamos sobre una propuesta que le hubiese cambiado la cara a Neuquén: una autopista en el centro de la ciudad. ¿Te la imaginas?


El quinto capítulo trata de cómo Neuquén logró convertirse en la capital de la provincia. Escuchalo:


Para el sexto capítulo fuimos hasta el barrio La Sirena. Desde ahí contamos la historia de la escuela granja que funcionaba en el centro oeste de la ciudad de Neuquén.  Escuchalo:


¿Crees que el delivery es de nuestra época? No, para nada. Nació a principios de 1900. En este séptimo capítulo contamos cómo empezó este servicio puerta a puerta en tierras patagónicas.  Escuchalo:


En el octavo y último capítulo te vamos a contar sobre un objeto que tiene mucha historia, que está en el centro de la ciudad de Neuquén y que pocos conocen. Escuchalo:


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Viajar al pasado con preguntas del presente