Podcast «Resuena»: El ABC de la millonaria estafa con planes sociales en Neuquén 

Como todos los viernes llega un nuevo capítulo de "Resuena" el podcast de Río Negro. Hoy trae claves para entender la estafa con tarjetas del BPN.

El 26 de junio de 2022 un hombre hizo una denuncia en Neuquén: la cuenta bancaria en la que cobraba un plan social, estaba vacía. Alguien había retirado el dinero. A partir de esa presentación, el Banco Provincia inició una investigación. Si bien la causa ya lleva dos meses, hay poca información oficial publicada.  

El fiscal jefe Pablo Vignaroli, que está a cargo de la investigación, dio algunos detalles: 6 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, a cargo de Abel Di Luca, extrajeron más de 120 millones de pesos de cuentas bancarias de beneficiarios de planes sociales. Las extracciones se hacían con las tarjetas originales, por montos que van desde los 1.500 pesos hasta los 35.000. 

Este capítulo de “Resuena” aborda las claves para entender esta estafa millonaria: ¿Quiénes son los damnificados? ¿Quiénes los verdaderos responsables? ¿El Poder Judicial investiga con la celeridad que la causa amerita? ¿Qué garantizará que se sepa la verdad? Contesta todas estas preguntas, y varias más, el periodista que viene siguiendo el caso, Guillermo Berto.  

Escuchalo:  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios