Podoroska se bajó del WTA de Colombia por una lesión

La Peque decidió recuperarse y esperar estar al ciento por ciento antes de volver a jugar.

Nadia Podoroska no jugará el certamen de Colombia, debidó a que no está al ciento por ciento en la parte física. Gentileza.

Nadia Podoroska, quien empezaba como una de las favoritas del WTA de Bogotá que comenzó hoy, confirmño no participará en el certamen por una lesión en la cadera, lo que motivó que decida preservar su estado físico y esperar estar en condiciones para volver a jugar.

“Venía desde hace varias semanas trayendo una molestia, un dolor. En estos días en Bogotá probé a entrenar a ver cómo resultaba, si mejoraba, y lamentablemente el dolor seguía incrementando”, comentó la tenista de ascendencia ucraniana.

La número 48 del mundo aseguró en un video que el dolor es tan fuerte que ya no puede caminar sin molestias. “Con el equipo decidimos retirarme de la Copa Colsanitas. La verdad que para mí es una noticia triste porque me encanta jugar en Sudamérica”, agregó la semifinalista en Roland Garros del año último.

“La verdad es que tengo que priorizar mi físico, el estar bien y el poder competir al ciento por ciento cada vez que entro a la cancha. Sólo palabras de disculpas a todos los organizadores, a todos los fans y ojalá pueda venir el próximo año”, lamentó la ganadora de catorce títulos en individuales y siete en dobles.

El certamen, que es el más importante del circuito femenino en América Latina y, en esta ocasión, estará bajo la protección de una burbuja por la pandemia de la Coronavirus, tendrá en esta primera etapa a 32 jugadoras de las que saldrán cuatro que se sumarán al cuadro principal.

Las ganadoras de las eliminatorias se sumarán a la fase principal del certamen en la que aparece como principal como la francesa Caroline García, quien buscará sumar un nuevo título en su campaña.

La francesa Caroline García es una de las principales favoritas para ganar el clásico certamen de Colombia. Gentileza.

Habrá otras tenistas reconocidas en el tradicional certamen colombia, entre las que destacan la italiana Sara Errani, la española Sara Sorribes, la alemana Anna-Lena Friedsam y la suiza Stefanie Voegele.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios