Pogliano ratificó el perfil turístico de El Bolsón

El intendente Bruno Pogliano ratificó el rumbo de El Bolsón con un perfil turístico y anunció, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, que tiene prioridad la construcción de una nueva terminal de ómnibus.

Pogliano presentó un balance de su primera gestión y los ejes para los próximos años de gobierno ante el Concejo Deliberante y vecinos que presenciaron el discurso.

“No existe crecimiento y progreso si no sabemos de dónde partimos y hacia dónde queremos ir”, indicó el intendenteal ratificar el perfil turístico de El Bolsón, el cual “quedó demostrado en esta última temporada exitosa que es el principal motor de la economía de nuestra ciudad y de la Comarca Andina también”.

El jefe comunal dijo que una de las prioridades es la concreción de la terminal de ómnibus que permitirá fortalecer el perfil turístico.

Pogliano hizo mención al vínculo con el gobierno provincial durante su primer gobierno cuando en la provincia lideraba Alberto Weretilneck y afirmó que la buena sintonía tendrá “continuidad con la actual gobernadora Arabela Carreras, que garantizan que El Bolsón siga creciendo”.

El intendente recordó las gestiones iniciadas ante el gobierno nacional para obtener el traspaso de tierras de Gendarmería nacional e indicó que es prioritario “trabajar por la obtención de tierras y viviendas. Esta es una política central en nuestra propuesta de Gobierno”, enfatizó.

También mencionó que se acordó la firma de un nuevo convenio con las autoridades del INTA para “avanzar en la regularización del sector de Loma del Medio, lo mismo que seguiremos trabajando para solucionar legalmente los demás asentamientos”.

Pogliano anticipó que gestionará ante Nación la ampliación de la planta depuradora y señaló que el cuidado del medio ambiente es una problemática que debe ocupar a toda la comunidad.

También comprometió doblegar los esfuerzos en la búsqueda de soluciones en materia alimentaria con el plan nacional de lucha contra el hambre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios