Pogliano tendrá varios rivales en El Bolsón

El intendente va por la reelección. El FpV, PJ, CC-ARI y Forja buscan arrebatarle la jefatura comunal.

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón. (Archivo)

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón. (Archivo)

Las elecciones del 5 de mayo de El Bolsón tendrán al menos cinco candidatos a intendente que buscan gobernar la ciudad de la comarca andina hasta 2023.

Los comicios fueron anticipados por el intendente Bruno Pogliano (Juntos) quien en enero fijó la fecha aunque el próximo jefe comunal asumirá en el cargo siete meses después, el 10 de diciembre.

Pogliano se postula por la reelección acompañado para el Concejo Deliberante por el actual asesor letrado municipal Fabián Rudolph.

Le disputarán la intendencia Matías Úbeda del Frente para la Victoria que lleva como primera concejal a la actual edil Rosa Monsalve; Rodrigo Sotomayor por la Coalición Cívica-ARI, secundado por Emiliano Piedrabuena; por el PJ la abogada Cristina González junto a Tino Rinaldi.

En tanto, por el partido Forja (un desprendimiento del radicalismo constituido como partido en 2015) el exintendente Oscar “Cacho” Romera fue propuesto para intendente y concejal, aunque ya anticipó que podría desistir de ir en el primer tramo de la boleta y respaldar a Pogliano.

Además postularon listas de concejales la UCR con Maximiliano Almonacid, quien también respaldaría la intendencia de Pogliano, y el MAD con Mario Scondizzo.

La Junta Electoral Municipal continuaba ayer con el análisis de la documentación presentada para luego habilitar las 48 horas de plazo para recibir impugnaciones. La próxima semana se oficializarían las listas.

En El Bolsón además de intendente se eligen 7 concejales titulares y sus suplentes.

En la misma fecha que El Bolsón elegirá intendente Los Menucos, y de manera previa en primera instancia el 14 de abril será el turno de Pomona, Darwin y Campo Grande y el 28 de abril, de Comallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios