Polémica en Italia: cerraron el puerto a 65 inmigrantes rescatados de un naufragio

La decisión la tomó Matteo Salvini, ministro del Interior y exponente del partido de ultraderecha Liga Norte.

El ministro del Interior italiano Matteo Salvini ratificó hoy su postura de «puertos cerrados» y aseguró que no permitirá desembarcar a un barco de la ONG alemana Sea Watch que hoy rescató a 65 personas de un naufragio frente a Libia.

«Barco de ONG alemana, con bandera holandesa, recoge 65 inmigrantes en mar de Libia. Acabo de firmar una orden para que no se acerquen a las aguas territoriales italianas«, planteó este miércoles Salvini, reproducido por la cadena pública Rai.


«Nuestros puertos están y permanecerán cerrados», agregó el también vicepremier, exponente de la derechista Liga Norte y promotor del combate a la inmigración en Italia.

«Al llegar a la zona de búsqueda y rescate, la tripulación del barco ‘Sea-Watch 3’ rescató a 65 personas de una lancha neumática en peligro, avistada por una aeronave civil. Las autoridades de Libia, Malta, Italia y Holanda están informadas», escribió la ONG en las redes sociales a primera hora de la tarde de hoy.


Salvini renovó así su rechazo al desembarco de inmigrantes y personas rescatadas en los puertos italianos, una postura que le ha generado incluso problemas con sus socios de gobierno del Movimiento Cinco Estrellas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios