Polémica en Italia: cerraron el puerto a 65 inmigrantes rescatados de un naufragio

La decisión la tomó Matteo Salvini, ministro del Interior y exponente del partido de ultraderecha Liga Norte.



El ministro del Interior italiano Matteo Salvini ratificó hoy su postura de “puertos cerrados” y aseguró que no permitirá desembarcar a un barco de la ONG alemana Sea Watch que hoy rescató a 65 personas de un naufragio frente a Libia.

“Barco de ONG alemana, con bandera holandesa, recoge 65 inmigrantes en mar de Libia. Acabo de firmar una orden para que no se acerquen a las aguas territoriales italianas“, planteó este miércoles Salvini, reproducido por la cadena pública Rai.


“Nuestros puertos están y permanecerán cerrados”, agregó el también vicepremier, exponente de la derechista Liga Norte y promotor del combate a la inmigración en Italia.

“Al llegar a la zona de búsqueda y rescate, la tripulación del barco ‘Sea-Watch 3’ rescató a 65 personas de una lancha neumática en peligro, avistada por una aeronave civil. Las autoridades de Libia, Malta, Italia y Holanda están informadas”, escribió la ONG en las redes sociales a primera hora de la tarde de hoy.


Salvini renovó así su rechazo al desembarco de inmigrantes y personas rescatadas en los puertos italianos, una postura que le ha generado incluso problemas con sus socios de gobierno del Movimiento Cinco Estrellas.


Comentarios


Polémica en Italia: cerraron el puerto a 65 inmigrantes rescatados de un naufragio