Polémica por la inseguridad en Lamarque

LAMARQUE (AVM).- La creciente inseguridad en Lamarque despertó una dura polémica entre los integrantes del Concejo Deliberante. Por un lado el intendente de la localidad y presidente del cuerpo, el justicialista Sergio Hernández, salió a criticar duramente a la Justicia por encontrarla responsable de gran parte de la situación. Y desde la vereda de enfrente, el concejal y ex intendente radical Ricardo Pedranti salió al cruce de sus declaraciones.

El jefe comunal descargó días atrás su enojo contra el Poder Judicial. «Me pongo al frente de este reclamo. Yo creo que les queda grande el saco, no tengo garantías de la Justicia esta, no me merece confianza; hablé con la Dra. Bosco (jueza de Choele Choel) sobre esto. Andaba el comentario de que una persona iba quedar libre por el caso del homicidio (de José Arriagada), yo la llamé preocupado y ella me contestó: ´Hacen futurología con mi dictamen y yo no decidí nada´. A la media hora me entero de que ella firmó la resolución. Me pregunto ¿cómo me entero yo antes de que la jueza firme? ¿sabe por qué? Por que son un mamarracho», dijo Hernández.

Tras estas afirmaciones salió al cruce Pedranti. A través de un comunicado sostuvo su rechazo «a los insultos, ofensas y agravios proferidos al señor fiscal, la señora jueza y a la Justicia en general. Tales conductas aumentan la violencia». «Condenamos la intención del ejecutivo municipal de entrometerse en otros poderes del Estado sin respetar la independencia de los mismos», sostiene en el documento. Allí agrega que «nos preocupamos por las mentiras vertidas por el intendente al afirmar, ante una consulta en la reunión de seguridad, que a los fiscales los elige el gobernador, o al mencionar con lujo de detalles reuniones o consultas telefónicas con autoridades judiciales que jamás existieron».

La réplica no se hizo esperar y Hernández acusó de «mentiroso» a Pedranti Y dijo que al ex intendente «le conviene una Justicia así, porque tiene siete causas que no se han movido». Luego adelantó que habrá una reunión en Lamarque con los intendentes del Valle Medio, el vocal del STJ Alberto Balladini, la Procuradora General Liliana Piccinini y el ministro de Gobierno José Luís Rodríguez para abordar el tema.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios