Polémica por las drogas en Neuquén: críticas a Smoljan y al Municipio

El diputado provincial del MPN Maximiliano Caparroz respondió a los cuestionamientos de su par en la Legislatura: “que no salga desde la crítica fácil queriendo defender lo indefendible.”

#

Los diputados Oscar Smoljan y Maximiliano Caparroz se lanzaron críticas por las políticas públicas contra las adicciones. (Foto: Archivo.- )

Las críticas de Oscar Smoljan, el presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura de Neuquén, sobre el trabajo de la Provincia contra las adicciones y el narcotráfico molestaron al diputado Maximiliano Caparroz del MPN, quien “levantó el guante”.

La polémica comenzó el 1 de enero, cuando el joven Lautaro Bettini Speranza fue golpeado brutalmente a la salida de una fiesta de fin de año. Por este hecho, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la Provincia tendrá un “rol activo” en las fiestas privadas en conjunto con el Municipio y adelantó que pedirá la presencia del Sedronar en la Fiesta de la Confluencia.

Te puede interesar Acusaron al gobierno de Gutiérrez de no combatir las drogas en Neuquén

En respuesta, Smoljan lanzó un comunicado de prensa titulado “Neuquén choca contra un iceberg de drogas y el Gobierno se hace el sonso”, criticando duramente al gobierno provincial.

Caparroz reaccionó a la acusación afirmando que Smoljan desconoce sobre el tema y relacionándolo con el Municipio porque el Ejecutivo, liderado por Horacio Quiroga, está a cargo de Cambiemos, fuerza política que integra el diputado provincial cuestionado. En este sentido aseguró que las autoridades municipales “tienen un consejo municipal de prevención que no funciona y tres ordenanzas que no cumplen. Nunca participaron de las mesas de trabajo a las que se los invito y recién ahora adhirieron al programa Municipios en acción de Nación (después de dos años) porque no les quedo otra posibilidad.”

Te puede interesar Gutiérrez pedirá presencia del Sedronar en la Fiesta de la Confluencia

Además, Caparroz enumeró que, entre las políticas que aplicó la Provincia para hacerle frente a las adicciones, se encuentran la creación de la subsecretaría de Consumos Problemáticos y Ciudades Saludables, además de distintas acciones tomadas específicamente en la materia por varios ministerios. El diputado también resaltó “el empuje del gobernador en lo que tiene que ver con el deporte y la cultura, dos herramientas fundamentales para el abordaje integral de esta problemática.”

“Yo le diría al diputado Smoljan que en vez de criticar se sume desde la propuesta y que no salga desde la crítica fácil queriendo defender lo indefendible, después de lo sucedido en la ciudad de Neuquén, luego de una fiesta electrónica que fue autorizada y no controlada por el municipio, ocurriendo, lamentablemente, lo que es de público conocimiento” cuestionó Caparroz.


Temas

Política

Comentarios


Polémica por las drogas en Neuquén: críticas a Smoljan y al Municipio